Intensifican los bombardeos a Siria mientras Bélgica sigue en alerta máxima

Intensifican los bombardeos a Siria mientras Bélgica sigue en alerta máxima

Hollande y Camereon se reunieron hoy y el presidente francés anunció más ataques sobre Siria. En Bruselas siguen arrestando a sospechosos de estar vinculados con terroristas.

ALERTA MÁXIMA. Un soldado vigila la plaza principal de Bruselas. REUTERSr ALERTA MÁXIMA. Un soldado vigila la plaza principal de Bruselas. REUTERSr
23 Noviembre 2015

PARÍS/BRUSELAS.- El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy que su país va a intensificar sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Por su parte, el primer ministro británico David Cameron agregó que está convencido de que la amenaza es "común" y de que su país debe intervenir en esa ofensiva.

Tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio del Elíseo, en París, Hollande subrayó que en esa ofensiva Francia va a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a la organización yihadista, y reiteró que que está convencido de la necesidad de acelerar la incursión aérea en el país árabe.

Con el encuentro de hoy con su colega del Reino Unido, el mandatario francés abrió una maratón diplomática que lo llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU).

Alerta máxima

En Bélgica, la Policía detuvo hoy a otros cinco sospechosos de terrorismo, que están siendo interrogados en estos momentos.

Además, se llevaron a cabo otros cinco registros de casas en el área metropolitana de Bruselas y en los alrededores de la ciudad de Lieja, en el este del país.

Desde el domingo, la Policía belga ha detenido a 21 personas, que están bajo sospecha de estar relacionadas con actividades terroristas.

Además, hoy siguió vigente por tercer día consecutivo la alerta máxima por terrorismo en Bruselas. El metro de la ciudad sigue cerrado y como medios de transporte público solo circulan los colectivos y los tranvías.

También permanen cerradas las escuelas, universidades, guarderías infantiles y clubes, así como muchos centros comerciales, grandes comercios, supermercados, bancos y grandes compañías de seguros.

Tampoco abrieron los mercados y se cancelaron todos los eventos deportivos en el área metropolitana de la capital. Algunas empresas recomendaron a sus empleados que trabajaran desde casa.

Publicidad

Sucede que las autoridades belgas tienen sospechas de que es inminente un atentado terrorista en esa ciudad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios