La policía de Bruselas arrestó a 16 sospechosos de terrorismo

La policía de Bruselas arrestó a 16 sospechosos de terrorismo

Anoche hubo redadas en varias ciudades, ante el temor de que puedan ser atacadas No circulará el metro y no abrirán los colegios ni las universidades en Bruselas, que está en alerta 4. Temor en todo el país

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa reuters LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa reuters
23 Noviembre 2015
BRUSELAS.- La policía de Bélgica realizó anoche redadas policiales en todo el país, luego de que el primer ministro anunció que se mantendrá la alerta máxima en la capital, Bruselas, ante el temor de un inminente ataque múltiple similar al de París.

Poco antes de medianoche, la televisión pública informó que se realizaron varios arrestos (16) y aseguró que los operativos habían concluido.

Más temprano, el primer ministro Charles Michel dijo que el metro, los colegios y las universidades en la capital estarían cerrados hoy lunes. Para el resto del país, seguirá vigente el nivel de amenaza tres de una escala de cuatro, informó Michel.

“Lo que tememos es un ataque similar al de París, con también varios individuos que posiblemente podrían lanzar varios ataques al mismo tiempo, en varios lugares”, afirmó.

La policías registró varias partes de la capital la noche del domingo y acordonó las zonas cercanas al Grand Place, la principal atracción turística del país.

Varias calles de los alrededores del paseo fueron cerradas al tránsito y en una de las calles se colocó un autobús atravesando la calle para impedir la circulación. Según la fuente, también se llevó adelante un operativo en un hotel. Sin embargo, las informaciones aún no fueron confirmadas por las autoridades.

La policía alzó además un cordón de seguridad alrededor de la Rue du Midi y varias unidades actuaron en el barrio de Etterbeek, mientras en las calles se ven soldados y policías fuertemente armados. Los helicópteros sobrevolaron la capital.

El canal de televisión RTBF dijo que también hubo redadas cerca de Lieja, en el este; Amtwerp, en el norte, y Charleroi, en el sur de Bruselas.

Posibles objetivos podrían ser centros comerciales, tiendas y transporte público, dijo Michel, quien agregó que el Gobierno ha dispuesto en incremento de la presencia policial y militar en la capital. Bélgica ha estado en el centro de las investigaciones sobre los atentados de París del 13 de noviembre, después de la aparición de los terroristas participantes con vínculos con Bruselas, y en particular con el barrio pobre de Molenbeek.

Dos de los atacantes suicidas de París, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, habían estado viviendo en Bélgica. El presunto extremista fugitivo Salah Abdeslam, el hermano de 26 años de Brahim, escapó a Bruselas, desde París, después de los ataques.

El alcalde del distrito Schaerbeek de Bruselas, Bernard Clerfayt, dijo a RTBF que había “dos terroristas” en el área de Bruselas listos para hacer daño.

Control de medios

En el interín, la policía pidió que no se difundan detalles de las operaciones antiterroristas en las redes sociales. Según el analista de seguridad André Jacob, es la primera vez que la policía belga llama a hacer un uso discreto de los medios. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios