La plaza Belgrano, entre el deterioro y el vandalismo

La plaza Belgrano, entre el deterioro y el vandalismo

El peor daño lo hizo el tiempo y la falta de mantenimiento.

23 Noviembre 2015
A menos de un año de los festejos por el bicentenario de la patria, la plaza Belgrano, que es Lugar Histórico Nacional desde 1941, se debate entre el abandono y el vandalismo. El cartel explicativo fue escrito con aerosol con las iniciales L. M. P. (foto). Sin embargo el peor daño lo hizo el tiempo y la falta de mantenimiento, ya que se despegó la catelería que rodea la histórica pirámide de mármol que recuerda la batalla de Chacabuco, y a lo largo del monumento brota un líquido de herrumbe.

La plaza del barrio Terán está abandonada

Una vecina del barrio Juan B. Terán denunció el estado lamentable de la plazoleta. Hace un año que la dirección de Espacios Verdes no hace desmalezar. Los yuyos están muy altos y avanzan sobre la vereda. Los motochorros aprovechan el descuido del lugar por arrojar allí las cartera robadas a sus víctimas, al tiempo que los carreros tiran bolsas de basura. El estado de ruina se completa con grupos de muchachos que se esconden allí para drogarse.

La ruta 320 de Leales está llena de pozos

La ruta 320 que une Villa Fiad con la ruta 9 en el departamento Leales está cada vez más intransitable. Hay por lo menos 10 kilómetros imposibles de pasar por la cantidad de pozos.

Cumplió un año el caño roto de una vereda

Desde hace dos meses sale agua de un caño roto en la vereda de Congreso casi esquina San Lorenzo, altura Congreso al 200. Los vecinos hicieron varios reclamos pero nadie acude a repararlo.

Talaron dos lapachos en Congreso al 700

Dos generaciones pasarán hasta que los árboles arrancados de Congreso al 700 vuelvan a crecer y den sombra como aquellos dos lapachos rosados que sacaron inexplicablemente, dijo un lector. Los árboles deben ser cuidados, especialmente por el Estado.

 

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios