Vuelve Messi y refuerzan la seguridad para Madrid-Barcelona

Vuelve Messi y refuerzan la seguridad para Madrid-Barcelona

El entrenador Luis Enrique no develó si el rosarino jugará de titular. Los catalanes lideran la tabla.

FIGURAS ESTELARES. Neymar en primer plano, Suárez (de espalda), Messi y Mascherano en la práctica de hoy.
FOTO DE REUTERS FIGURAS ESTELARES. Neymar en primer plano, Suárez (de espalda), Messi y Mascherano en la práctica de hoy. FOTO DE REUTERS
20 Noviembre 2015

MADRID.- El primer clásico de la temporada del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona se disputará el sábado a las 14.15 en medio de una creciente tensión por el proceso secesionista en Cataluña y el estado de alerta que vive Europa después de los letales atentados de la semana pasada en París. El regreso de Lionel Messi (probablemente en el banco de suplentes) y un gran dispositivo de seguridad (1.000 policías estatales y 1.400 vigilantes privados) enmarcan el derby.

El enfrentamiento latente entre el Gobierno español y la comunidad autónoma de Cataluña sobre la independencia de esta rica región, sumado a las recientes acusaciones de que un árbitro asistente se vio presionado para favorecer al Real Madrid han incrementado la tensión en el que probablemente sea el partido más importante a nivel de clubes del mundo.

Publicidad

Barcelona, actual campeón y líder de la primera división española, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, segundo en la tabla, antes de enfrentarse en un clásico que va estar marcado por reforzadas medidas de seguridad tras los atentados en París. Una victoria daría al equipo catalán una ventaja de seis puntos al frente de la tabla después de 12 partidos e incrementaría la presión sobre el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, cuya primera temporada al frente del equipo más rico del mundo está en entredicho.

"Este partido no es determinante para la liga. Es una partido muy atractivo porque es bonito ganar al eterno rival. Es el mejor escenario para dar una alegría a nuestros aficionados", dijo el viernes en rueda de prensa el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Publicidad

Un empate entre los dos grandes rivales favorecería al Atlético Madrid, que podría situarse en segundo lugar de la tabla y a tan sólo dos puntos del Barcelona si gana en su visita al Betis el domingo. (Reuters)

Comentarios