Feriantes de Villa Lujan protestaron en la plaza Independencia

Feriantes de Villa Lujan protestaron en la plaza Independencia

Un operativo de la Policía les impidió que se instalen en Campo Norte, esta mañana.

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO MOVIL LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO MOVIL
20 Noviembre 2015
Hace una semana, alrededor de 200 feriantes que desarrollaban su actividad en la plaza de Villa Luján se instalaron en los márgenes del predio de Campo Norte, en Viamonte y Bolivia, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Hoy, desde las 6, un operativo policial les impidió ubicarse por segunda vez y obligó a que se retiren los que llegaron durante la madrugada.

La mudanza que prendió hacerse a Campo Norte se debió a que el 14 de septiembre pasado, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona de Villa Luján, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de la feria en ese paseo público. Y por ello, el viernes pasado se realizó un operativo para cumplir con esa demanda. Desde entonces, esos vendedores buscaron lugares y la mejor alternativa -para ellos- fue Viamonte y Bolivia.

Tras el impedimento para montar sus puestos, los vendedores se trasladaron esta mañana hacia la plaza Independencia y cortaron el tránsito por calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Una comisión fue recibida por las autoridades del municipio de esta capital y alrededor de las 12 se retiraron del edificio sin una respuesta al pedido de que se les asigne un espacio para trabajar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios