Ya rige la veda electoral en todo el país

Ya rige la veda electoral en todo el país

A las 8 terminó formalmente la campaña. Los postulantes no pueden hacer declaraciones ni actividades proselitistas hasta el domingo a las 21.

REUTERS REUTERS
20 Noviembre 2015
Desde las 8 rige la veda electoral y quedan prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, que definirá a los candidatos a las bancas de diputados nacionales que estarán en juego el 27 de octubre.

Los jingles radiales y las propuestas televisivas proselitistas se llamaron a silencio para dar lugar a la reflexión de los 1.079.057 tucumanos que pasarán por las urnas. La veda electoral alcanza a declaraciones y propagandas de candidatos, y también de funcionarios. 

El Código Electoral Nacional prevé una serie de prohibiciones que pueden llegar a afectarte: habrá restricción de espectáculos, de venta de alcohol e incluso para reunirse.

La prohibición de realizar actos proselitistas rige desde el viernes pero la restricción de venta de bebidas alcohólicas y de realizar espectáculos arranca el sábado a la medianoche. En cinco diapositivas te resumimos qué actividades son penalizadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios