San Martín redobla la apuesta

San Martín redobla la apuesta

Sebastián Pena, que ya comenzó a diagramar la temporada 2016, dijo que desea mantener la base del plantel

OPTIMISTA. Así se mostró Sebastián Pena junto a sus colaboradores Ariel Carli y Alexis Matteo al comenzar a planificar la nueva temporada en los “santos”. “Quiero que vengan refuerzos de jerarquía”, dijo. la gaceta / foto de analía jaramillo OPTIMISTA. Así se mostró Sebastián Pena junto a sus colaboradores Ariel Carli y Alexis Matteo al comenzar a planificar la nueva temporada en los “santos”. “Quiero que vengan refuerzos de jerarquía”, dijo. la gaceta / foto de analía jaramillo
20 Noviembre 2015
El fútbol, para bien o para mal, según la óptica con que se lo mire y por la dinámica con que se lo vive, no deja el tiempo suficiente para los festejos o las frustraciones. Esto es algo que ocurre hoy en San Martín. Cuando apenas pasaron cinco días de la eliminación del Federal A, el técnico Sebastián Pena junto a su ayudante de campo Alexis Matteo y el preparador físico Ariel Carli ya pusieron manos a la obra con miras al torneo de 2016.

Ayer, LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con el responsable táctico de los “santos”, que ya renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2016.

-¿Cómo fueron las primeras charlas con los directivos para la conformación del nuevo plantel?

- Hasta ahora, se están cumpliendo mis expectativas. Ellos, como nosotros, tenemos la intención de conformar un plantel exigente que esté en condiciones de aspirar a lograr cosas importantes en la próxima temporada. Todas las partes involucradas en el tema sabemos que, en esta ocasión, no podemos fallar. Lo bueno es que me dieron prioridad para elegir en los puestos que más urgencia tengo por cubrir. Y eso ya es una cosa importante.

- ¿Hay intención de que algunos de los jugadores del anterior torneo continúen en el club?

- Sí… lo que pasa que es poco aconsejable desmantelar el grupo y empezar de nuevo. En las conversaciones que tuve con los directivos, aconsejé la continuidad de una base y jerarquizar el plantel con otros futbolistas que pretendo.

-¿Quiénes son esos futbolistas?

- Los que quiero que sigan, en su mayoría, fueron titulares en gran parte del torneo: Diego Bucci, Lucas Bossio, Darío Cajaravilla, Matías Villavicencio, Marcelo Castellano, Iván Agudiak, Gonzalo Rodríguez.

-¿ Cuáles serán los puestos que considera esenciales para reforzar?

- Todavía no creo que sea conveniente dar nombres o puestos hasta que no se definan quiénes se quedarán. Pero repito, la idea es traer gente que venga con ganas de luchar por cosas importantes. Ya realicé algunos sondeos, pero la mayoría pretende esperar un tiempo para ver si tienen ofertas de la B Nacional y recién allí decidirse.

- Lo bueno será que tendrá la chance de formar su plantel...

- En 2015 no pude armar el plantel, porque llegué recién en la fecha 12. Por eso, como ahora no puedo fallar, es que a la hora de elegir tomaré precauciones para achicar el margen de error en la elección.

-¿Con cuántos jugadores pretende trabajar en este ciclo?

- Como vamos a encarar un torneo corto que sólo durará seis meses, considero que con 25 jugadores nos daremos vuelta. Lo ideal será poder contar con dos por puesto.

- ¿Va a seguir apostando a los juveniles del club?

- Por supuesto... en la temporada pasada ya promovimos chicos de las inferiores y en este nuevo proceso continuaremos eso. Además quiero que Leonardo Rizo forme parte de la lista de buena fe y que Gastón Arraya y Gustavo Abregú tengan un poco más de rodaje. Los juveniles tienen que tomar real dimensión de dónde están parados y saber que siempre los estaré observando en cada práctica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios