Blindan al Bernabeu para Real Madrid-Barcelona

Blindan al Bernabeu para Real Madrid-Barcelona

Participarán un millar de policías y 1.400 miembros de agencias privadas. Recomendaciones a los aficionados

PRECAUCIONES ESPECIALES. Las autoridades españolas resolvieron extremar las medidas de seguridad para el derby del sábado en el Santiago Bernabeu.
FOTO TOMADA DE WWW.FRIKI.NET PRECAUCIONES ESPECIALES. Las autoridades españolas resolvieron extremar las medidas de seguridad para el derby del sábado en el "Santiago Bernabeu". FOTO TOMADA DE WWW.FRIKI.NET
19 Noviembre 2015

MADRID.- El clásico del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá un "dispositivo intensivo" de seguridad para evitar cualquier suceso ajeno a la celebración de un partido de fútbol. Así lo confirmaron Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, quienes presidieron en el Ministerio del Interior español una reunión extraordinaria para diseñar el dispositivo especial para el clásico.

"Habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro", confesó Martínez. Estarán afectados al menos 1.000 efectivos de la policía, más del doble que en un partido de riesgo, a los que se sumarán 1.400 miembros de seguridad privada en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

Publicidad

En los accesos al estadio Santiago Bernabéu se realizarán tres controles diferentes, en los que los aficionados serán registrados si así lo estima la policía. Por este motivo, se aconsejó a los hinchas que acudan con suficiente antelación a la cancha, abierta desde tres horas antes de comenzar el partido estelar de la duodécima jornada de la Liga española.

"Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos", pidió Cardenal. (DPA-especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios