Secuestran más de 67 kilos de cocaína y detienen a tres personas en Salta

Secuestran más de 67 kilos de cocaína y detienen a tres personas en Salta

Se realizaron dos operativos, uno en El Naranjo y otro en Rosario de la Frontera.

FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL FOTO DE GENDARMERÍA NACIONAL
19 Noviembre 2015
SALTA.- Más de 67 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional, en dos vehículos con doble fondo interceptados en dos operativos realizados en puntos del sur y del norte de la provincia de Salta, en los que fueron detenidas tres personas, informaron fuentes de esa fuerza.

Las fuentes detallaron que el primer procedimiento se concretó en el paraje El Naranjo, sobre la ruta nacional 9, en el departamento de Rosario de la Frontera, a unos 175 kilómetros al sur de la capital salteña.

Efectivos del Escuadrón 45 "Salta" realizaban controles en el puesto fijo cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Pick Up, en la cual circulaban dos hombres de nacionalidad argentina que se dirigían desde la ciudad de La Quiaca, en Jujuy, hacia la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes observaron que el tanque de combustible presentaba modificaciones recientes y que se encontraba sujeto con tornillos distintos a los originales, y advirtieron que detrás del asiento trasero la chapa tenía una pintura de color diferente y restos de masilla.

Ante ello, los uniformados intensificaron la requisa y constataron la presencia de un compartimiento creado en el tanque de combustible donde se ocultaban 51 paquetes con una sustancia blanca.

Las pruebas periciales permitieron corroborar que se trataba de un total de 53,635 kilos de cocaína que fueron decomisados.

El Juzgado Federal 1 de Salta tomó intervención y orientó la incautación de la droga y la posterior detención del conductor y su acompañante.

Por otra parte, en la ciudad de Tartagal, en el norte provincial, integrantes del Escuadrón 52 que se encontraban en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en el paraje Senda Hachada, inspeccionaron un auto Volkswagen Gol Trend.

El rodado era conducido por un ciudadano argentino que viajaba desde la localidad de Campo Durán, del norte salteño, hacia la provincia de San Juan.

Los funcionarios, con la ayuda del can detector de narcóticos "Pituca", corroboraron que en el sector del paragolpe y del guardabarro delantero se transportaban 18 paquetes que contenían cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 13,614 kilos, por lo que intervino el Juzgado Federal de Orán y se detuvo al conductor. (Télam)

Comentarios