Arrancó el “Operativo 2016” en San Martín

Arrancó el “Operativo 2016” en San Martín

Albornoz Voss, Bossio y Chacana no seguirían la próxima temporada en La Ciudadela.

LO TIENEN EN LA MIRA. El cordobés Lucas Bossio podría jugar la próxima temporada en un club de Primera división. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) LO TIENEN EN LA MIRA. El cordobés Lucas Bossio podría jugar la próxima temporada en un club de Primera división. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
19 Noviembre 2015
Con la confirmación de que Sebastián Pena continuará siendo el entrenador del “santo”, ya comenzó el “Operativo 2016” en La Ciudadela. Si bien los directivos no informaron oficialmente el nombre de los futbolistas que seguirán ni el de los que llegarán para reforzar el plantel que el próximo año intervendrá en el Federal A, ya aparecen algunas pistas.

En San Martín prefieren ir paso a paso, sin adelantarse a los tiempos. Es por eso que primero comenzaron a liquidar los sueldos de octubre y los 15 días correspondientes a noviembre de los futbolistas que integraron el plantel que quedó eliminado el pasado domingo a manos de Cipolletti.

“Primero estamos pagando y después veremos. Todavía no se tomó una decisión sobre quiénes se van a quedar y quiénes se van a ir. Antes queremos pagarles y cumplir con ellos. Creemos que es lo que corresponde”, expresó Claudio de Camilo, vicepresidente de los “albirrojos”.

Aunque oficialmente no se confirmaron nombres, en las últimas horas trascendió que César Albornoz Voss no continuará en el “santo” porque no sería tenido en cuenta por Sebastián Pena. Además, Lucas Bossio estaría en la mira de un club que actualmente milita en Primera división, mientras que Lucas Chacana se encuentra evaluando la posibilidad de buscar otros horizontes.

¿Cómo será el torneo?

El Federal A de 2016, que arrancará a mediados de febrero y se jugará hasta fines de junio, contará con 37 equipos. Actualmente la categoría tiene 40 clubes, de los cuales habrá que restarle 10 (los ocho descendidos y los dos ascendidos a la B Nacional). A esos 30 equipos se le sumarán los tres ascendidos del Federal B y los cuatro descendidos de la B Nacional.

El certamen, que tendrá un ascenso a la B Nacional y dos descensos al Federal B, sería dividido en tres zonas de siete equipos y dos grupos de ocho. Luego de la primera parte del torneo, un grupo avanzará a la zona Campeonato y otro jugarán en la fase Descenso.

A la fase Campeonato ingresarán 19 clubes, los cuáles jugarán un play-offs hasta llegar a una final y de allí definirá el ascenso a la B Nacional. En tanto, los que lucharán por mantener la categoría serán los 18 equipos restantes, que estarán divididos en dos zonas de nueve. Todos arrancarían de cero y los peores de cada zona descenderán.

Comentarios