Azconzábal es la prioridad de Atlético

Azconzábal es la prioridad de Atlético

Entre hoy y mañana se definirá la continuidad del DT "Decano".

NO EXISTE PLAN B. La directiva “decana” hará lo imposible por retener al “Vasco”. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) NO EXISTE PLAN B. La directiva “decana” hará lo imposible por retener al “Vasco”. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
19 Noviembre 2015
Dicen que la fe mueve montañas, y en este caso, eso es lo que le sobra a la comisión directiva de Atlético, que entre hoy y mañana tendrá definida, para bien o para mal, la continuidad de Juan Manuel Azconzábal. Se sabe, el éxito genera sus consecuencias positivas que, a su vez, pueden complicarle la vida a cualquiera.

En las últimas horas volaron un par rumores bien pesados. Dos clubes del fútbol chileno están interesados en contratar los servicios del entrenador campeón de la B Nacional. Se habló de Palestino y de O’Higgins, siendo el segundo el más potable de ambos. El problema de fondo pasa por una cuestión de valores: pesos contra dólares. El juicio, claramente, expone que el billete verde lleva las de ganar por amplio margen. Lo bueno dentro de esta novedad que le puso los pelos de punta a más de un integrante del directorio “decano” es que el “Vasco” tiene ganas de quedarse para encarar su proyecto deportivo en el fútbol de Primera, más allá de las ofertas económicas.

“Sí, es verdad, pero va a ser complicado competir contra los dólares”, le dice en off un dirigente a LG Deportiva, insinuando que hoy por hoy la operación por el sí no superaría el 75%, un número positivo, pero no del todo, según la mirada de algunos dirigentes. Hay clima de incertidumbre en 25 de Mayo y Chile.

Anoche hubo un primer contacto formal entre las partes (ya se venía hablando informalmente), entre el entrenador y los principales dirigentes. Le confiaron sus ganas de que siga y de que ni siquiera tienen un plan B porque esperan escuchar el “sí” de su boca.

Se van las últimas dos

Mientras tanto, el plantel superior continuará con sus labores hasta mañana y luego quedará licenciado. Sin embargo, cada futbolista se llevará a su casa un plan de entrenamiento a seguir a rajatabla, para que a su regreso no le cueste tanto volver a la acción, pautada para los primeros días de enero.

Si Azconzábal es el DT, es probable que los jugadores regresen antes de la fiesta de Reyes Magos.

Comentarios