El 29 de noviembre comienzan, en Catamarca, los cultos en honor a la Nuestra Señora del Valle

El 29 de noviembre comienzan, en Catamarca, los cultos en honor a la Nuestra Señora del Valle

Las festividades comienzan con la bajada de la imagen de la "Virgen Morena" desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral, y se cerrarán el 8 de diciembre, con la procesión.

MULTITUDINARIA. La devoción por la Virgen Morena suele convocar a miles de fieles cada año. FOTO ARCHIVO MULTITUDINARIA. La devoción por la Virgen Morena suele convocar a miles de fieles cada año. FOTO ARCHIVO
18 Noviembre 2015
CATAMARCA.- El próximo 29 de noviembre comenzarán las festividades en honor de la "morena" Virgen del Valle, con la tradicional "bajada" de la sagrada imagen de la "patrona de los catamarqueños" y del "turismo nacional" desde el camarín hasta el presbiterio en la nave central de la Catedral Basílica, en pleno centro de San Fernando del Valle de Catamarca.

La "bajada" comenzará el 29 a las 19, y la ceremonia será presidida por el obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luís Urbanc.

"Nuevamente abrimos los brazos, para recibir a nuestra Madre del Valle, en estas tradicionales fiestas en su honor del mes de diciembre, donde nuevamente, miles y miles y fieles se darán cita para agradecer todos los favores recibidos", indicó hoy el responsable del Santuario de la Catedral Basílica, presbiterio José Díaz.

En tanto, el próximo 8 de diciembre a partir de las 19 será el encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario, donde la Virgen del Valle sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.

Desde ese momento se concretará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle -patrona del Noroeste Argentino, de Catamarca, de la Diócesis de Añatuya, protectora de la Diócesis de La Rioja, patrona nacional del Turismo, patrona nacional del Paracaidismo, patrona de los Algodoneros del Chaco, patrona de la Feria Internacional de Turismo y del Festival de Cosquín-, que recorrerá las calles de la capital catamarqueña. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios