Cáceres desea seguir en Atlético

Cáceres desea seguir en Atlético

El lateral uruguayo no se le borra la sonrisa del rostro por el ascenso.

UNA MÁS... Cáceres, botín en mano, se prepara para una nueva sesión de fútbol, flanqueado por Acosta y González. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI UNA MÁS... Cáceres, botín en mano, se prepara para una nueva sesión de fútbol, flanqueado por Acosta y González. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
18 Noviembre 2015
Si bien estos últimos días de trabajo se sienten pesados, porque se entrena sólo para mantener la forma, en Atlético toman cada momento de los entrenamientos como si fuera el último día de sus vidas. Si bien la incertidumbre del futuro está latente en algunos futbolistas, tampoco es el fin del mundo, por lo que todos tratan, a su manera, de pasarla lo mejor posible.

¿Qué más se puede pedir después de haber logrado el ansiado ascenso? “Nada”, asegura Pablo Cáceres, aunque casi de manera automática, después de un pequeño suspiro, el uruguayo sí tiene algo que pedir. “Las vacaciones, ja”, dice el hijo de “Bomba” Cáceres, ex “decano” también.

Al lateral uruguayo no se le borra la sonrisa del rostro. Está dibujada. “Estoy contento, muy contento y feliz. Logramos el objetivo que buscamos a lo largo del campeonato, por eso ahora hay que disfrutar”, confía el uruguayo, cuyas valijas están listas para emprender el regreso a Montevideo. Allí la familia del defensor, incluida su mujer (embarazada) y su hija, lo esperan.

Igualmente, el tipo da garantías de que la desesperación no lo atrapa porque... “Ahora se disfrutan los entrenamientos, ja. Estamos distendidos. La verdad, fue un año duro, de mucha exigencia que por suerte se coronó de la mejor manera, así que ahora todo se toma de otra forma”, explica.

Pero así como justifica que todo está bien en Tucumán, su corazón y cabeza ya están en su país, a la par de sus amores, con quienes el lunes partirá a ese lugar que eligieron desde hace un tiempo para pasar sus vacaciones: Miami. “Nos vamos a disfrutar allá de unos días”, comenta Cáceres (tiene casa allá), que también adelanta su fecha de regreso. “El 8 de diciembre ya estamos de vuelta en Montevideo”, cuenta.

Segundos antes, LG Deportiva le había consultado por su fecha de regreso, pero a Tucumán. ¿Entonces? “Ah, eso no lo sé. Todavía es pronto para saberlo. Es un tema que lo tienen que ver ellos”, el ‘por ellos’ de Pablo apunta a la directiva y al técnico. “Claro que me gustaría volver. Estoy muy contento en el club, siempre me ha demostrado su cariño, al igual que la gente”, dice y vuelve a insistir en que su vuelta al Monumental no pasa por una decisión personal. “Calculo que dependerá de lo que digan el ‘Vasco’ y la directiva. Creo que están contentos con nosotros, ja”, se ríe quien debutó en la B Nacional y lo coronó meses después con el título de campeón. “Poder ascender fue espectacular; esperemos ir por más”, concluyó el uruguayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios