Mirkin está dispuesto a seguir en la dirigencia del "Santo"

Mirkin está dispuesto a seguir en la dirigencia del "Santo"

El presidente de San Martín firmó que la directiva que preside no piensa en dar un paso al costado. Pena seguirá como DT.

SE MOSTRÓ FIRME. “Bajo ningún aspecto consideramos que fue un fracaso lo vivido deportivamente. Sólo no cumplimos el objetivo deseado”, manifestó Mirkin. la gaceta / foto de diego aráoz SE MOSTRÓ FIRME. “Bajo ningún aspecto consideramos que fue un fracaso lo vivido deportivamente. Sólo no cumplimos el objetivo deseado”, manifestó Mirkin. la gaceta / foto de diego aráoz
18 Noviembre 2015

Se vienen tiempos de definiciones en San Martín, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Oscar Mirkin mostró su fastidio por las expresiones que realizan algunos ex directivos de la entidad de La Ciudadela, al analizar la realidad institucional.

En una charla exclusiva que mantuvo con LG Deportiva, el titular “santo” dejó en claro que en la asamblea extraordinaria que el 30 de octubre pasó a cuarto intermedio no figuraba en el orden del día el tratamiento de un llamado a nuevas elecciones de autoridades.

“Cuando se reanude la asamblea estamos dispuestos a explayarnos en el tema institucional y deportivo. En el temario no está especificado que se analice la posibilidad de hacer un llamado a elecciones, porque estatutariamente no está permitido. Además, esta directiva fue elegida democráticamente con el 82 por ciento de los votos y esperamos que respeten nuestro mandato. Lo que vamos a aceptar es que ellos presenten una solicitud, por escrito, donde figuren la cantidad suficiente de firmas de socios. Allí estaremos dispuestos a analizar el tema”, expresó Mirkin, que dijo que el domingo 29 de este mes podría proseguir la asamblea.

El presidente de San Martín recordó que cuando se decidió pasar a cuarto intermedio, el motivo principal fue esperar que el equipo dejara de competir oficialmente en el Federal A, para que la directiva pudiera exponer su gestión en lo institucional y en lo deportivo. Por eso, se acordó que se la reanudaría el primer domingo posterior a esa situación.

“Pero ese objetivo no lo vamos a poder concretar porque la realización del balotaje presidencial del domingo no nos permite. Además, no contamos con el tiempo suficiente para hacer las publicaciones correspondiente en los medios, como exige Personas Jurídicas. El socio tiene que comprender que no queremos hacer las cosas en forma improvisada. Nos ajustaremos a lo que estatutariamente corresponde”, indicó.

Aclaración

Luego, aclaró que los estatutos de la entidad “albirroja” no permiten participar de la asamblea a los que no son socios. “Los simpatizantes tienen sus medios para hacer llegar sus propuestas o críticas, pero no pueden estar presentes en la asamblea de socios como escuché. Eso pretende uno de los ex directivos. Los que tienen menos de un año de antigüedad tienen solamente voz, mientras que los de mayor antigüedad, tienen voz y voto. Nuestra intención es que asistan todos los socios habilitados para expresarse como corresponde”, manifestó.

Otra realidad

Mirkin considero que la gestión de esta directiva no hizo ningún daño institucional, como dijo Roberto Sagra. “Bajo ningún aspecto estamos de acuerdo con las afirmaciones que él vertió en los diferentes medios de prensa. No es verdad que el club está quebrado institucional, deportiva y menos económicamente, como lo pregona. Lo que me extraña es que un ex vicepresidente de San Martín no esté informado de lo que pasa en el club y termine desvirtuando la realidad”, señaló.

“Muchos nos preguntamos qué hicieron ellos cuando estuvieron al frente del club, porque ahora nos exigen a nosotros lo que ellos no pudieron cumplir. Parece que se olvidan que también tuvieron sus fracasos deportivos y nadie intentó ‘serrucharles’ el piso. Si queremos tener democracia, debemos ejercerla”, concluyó el presidente de la entidad.

"Pena continuará siendo el DT"

Oscar Mirkin confirmó la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Pena. “Demostró que es el profesional más apto para llevar adelante el proyecto deportivo que nos trazamos para la temporada 2016. No queremos volver a cometer el error de hacer borrón y cuenta nueva, porque el próximo torneo está a la vuelta de la esquina. En las últimas cuatro temporadas se contrataron ocho técnicos y los resultados están a la vista”, señaló.

El titular “santo” también habló de la conformación del futuro plantel. “Ya empezamos a trabajar en ese aspecto. La idea es arreglar la continuidad de una base de seis o siete jugadores del último plantel. A estos vamos a sumarles los chicos del club y siete refuerzos de primer nivel que potencien nuestras pretensiones de concretar el ascenso”, acotó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios