Declararon cuatro policías que participaron de la persecución

Declararon cuatro policías que participaron de la persecución

Los uniformados fueron citados en calidad de testigos. Aguardan el resultado de las pericias para determinar si los sospechosos dispararon.

SIN UNA RUEDA. La persecución comenzó en la zona de Villa 9 de Julio y terminó en Yerba Buena. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI SIN UNA RUEDA. La persecución comenzó en la zona de Villa 9 de Julio y terminó en Yerba Buena. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
17 Noviembre 2015
Declararon esta mañana cuatro de los policías que participaron de la persecución de la noche del viernes que arrancó en esta capital y terminó en Yerba Buena. Los uniformados fueron citados por la fiscala Adriana Reynoso Cuello para brindar testimonios en calidad de testigos, en busca de esclarecer los hechos, según informaron fuentes judiciales.

Tres de los policías prestan servicios en el 911: dos de ellos iban en el patrullero que comenzó la persecución y el otro, iba como motorista de apoyo. El restante de los citados es el oficial que pasó el informe a la Justicia y se desempeña en la comisaría de Yerba Buena.

La fiscala, además, aguarda los resultados del dermotest que se les practicó a los cuatro ocupantes de la camioneta Ford Ranger gris, para determinar si alguno de ellos accionó un arma de fuego esa noche.

La cinematográfica persecución comenzó en la esquina de Diagonal Chaco y Panamá, luego de que uno de los ocupantes de la camioneta abriera fuego contra los policías que pidieron que se identificaran. El vehículo tomó por avenida Francisco de Aguirre hacia el oeste y luegola ruta nacional 9 hasta Tafí Viejo. Los sospechosos se desplazaron hacia la zona de la comuna de Cevil Redondo (Villa Carmela), ingresaron por un camino de una finca de limones. Retornaron hacia el Camino del Perú y de allí se dirigieron hacia la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena, hasta la plazoleta del Barrio Telefónico, donde la policía logró detenerlos. En el camino, la camioneta perdió una de sus ruedas.

En el interior de la Ranger la Policía halló un revólver calibre 22 corto -inutilizable porque le faltaban algunas piezas-, un cartucho de escopeta y dos cartuchos de nueve milímetro. La fiscala ordenó los ocupantes de la camioneta no sean detenidos, pero que sean sometidos a diferentes pericias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, respaldó la medida tomada por la Justicia aunque reconoció que le produjo frustración. "La Policía está preparada y capacitada para enfrentar este tipo de situaciones. Pero después de poner en riesgo la vida propia, la de terceros, el patrimonio de todos los tucumanos, es un poco frustrante", dijo.

Comentarios