Albornoz habla de las razones del invicto de Mitre

Albornoz habla de las razones del invicto de Mitre

El entrenador destacó que pretende darle más protagonismo al recambio y que el equipo tenga más variantes defensivas.

Albornoz habla de las razones del invicto de Mitre
17 Noviembre 2015

Asociación Mitre manda en la División Noroeste del Torneo Federal con puntaje perfecto (8-0). Su reciente gira por el Norte, con saldo a favor en sus dos presentaciones, reafirmó su gran  presente y el plantel gozará de descanso hasta las 19.45, cuando se reencuentre en el "Dionisio Muruaga" para iniciar la preparación de cara al próximo compromiso, el lunes contra Olimpia, de Catamarca.

LAGACETA.com dialogó con el entrenador del "Verde", Gabriel Albornoz, quien confesó  cierta sorpresa por la racha invicta del equipo. "No esperaba estar invicto, sí estaba seguro de que íbamos a juntarnos arriba con los otros equipos tucumanos y Nicolás Avellaneda, a priori los más fuertes de la zona. Asumí ocho días antes de comenzar el torneo, con un par de jugadores que se sumaron en la última etapa del trabajo del cuerpo ténico anterior (Martín y García Merlo), que precisaban adaptarse al equipo...  Obtener tan buenos resultados, mirar la tabla es para disfrutarlo y aprovcharlo para continuar creciendo  en el día a día", explicó el técnico.

Publicidad

Al poco tiempo del principio del TFB, renunció como director técnico de Tucumán BB. Las expectativas laborales eran escasas y casi a punto de emigrar a Tarija (Bolivia), surgió casi impensadamente la posibilidad de conducir al plantel del eterno adversario del Beibi.

"Pensar que hace un mes y medio estaba sin laburo y hoy disfruto del premio mayor que uno busca en esta profesión. Me estoy adaptando a Mitre, que es un club realmente muy tranquilo, muy cómodo para trabajar. Y me pone extramendamente contento cuado hablo con el presidente o los dos o tres dirigentes más cercanos, saber que esto es el comienzo de un proyecto ambicioso. Ellos planten un trabajo a futuro, con continuidad y un crecimiento de nuestro trabajo para ponerlo al servicio de los profes de las formativas, desde la división más chica hasta la más alta y arriba ponernos entre los equipos más fuertes de la región", reveló Albornoz.

Publicidad

"Esto implica diferentes etapas, que incluye masificar las formativas, jerarquizar las divisiones altas, reclutar, realizar Campus y, además, competir fuermente en el Federal. Yo veo que no es sólo un club de básquet y me sorprendió gratamente la organización que tiene Mitre. De estar hace un mes sin trabajo y encontrarnos invictos con el equipo, me pone feliz. También que la gente esté contenta con nuestro trabajo, que crea en un lindo proyecto, en el que nosotros nos involucramos en cuanto a reclutamiento y formativas también. Y, por sobre todo, ver contento a los jugadores a la hora de entrenar y de jugar", amplió Gabriel.

Destaca el cotejo contra Nicolás Avellaneda como en el que "se encontró su mejor nivel en lo táctico y en volumen de juego", aunque afirma que la victoria en el clásico fue la que más se festejó "por la forma en que se dio y por la capacidad del rival".

"Esas y contra Talleres, fueron nuestras mejores presentaciones, pero con otros adversarios (Olimpia, Orán acá y allá) o La Mendieta terminamos resolviendo los partidos más por la capacidad y la experiencia de nuestras individualidades que por el juego colectivo. Caímos en las redes del rival y hoy no hay ningún oponente que sea fácil", advirtió.

Al final, el entrenador puntualiza lo que a su entender, figura en la columna del debe: "Como equipo, tenemos cierto déficit en cuanto a variantes defensivas; por ejemplo, zona a presión, presión en cancha entera y cuando tiramos zona, no lo hicimos del todo bien. Asumo mi culpa por el tiempo de trabajo que tuvimos. Y también nos falta hacerlo más largo al equipo, darle mayor protagonsimo al recambio, con una rotación más continua. Los resultados te permiten un margen para trabajar más duro haciendo foco en la rotación y en más variantes tácticas", concluyó.

Comentarios