San Martín perdió ante Cipolletti y seguirá en el Federal A

San Martín perdió ante Cipolletti y seguirá en el Federal A

Los locales se impusieron por 2 a 1 y de este modo hizo prevalecer la ventaja deportiva. Los goles.

SIN LUCES. Lucas Bossio trata de dejar en el camino a Jesús Vera. San Martín pagó un duro precio a los errores defensivos foto del diario “la mañana” de neuquén SIN LUCES. Lucas Bossio trata de dejar en el camino a Jesús Vera. San Martín pagó un duro precio a los errores defensivos foto del diario “la mañana” de neuquén
16 Noviembre 2015
Finalmente la exigua diferencia que San Martín había sacado el miércoles pasado en La Ciudadela no le alcanzó para avanzar a la quinta fase del Federal A. Cipolletti le ganó 2-1, en el partido de ida que se jugó ayer en el estadio “La Visera” y de este modo hizo prevalecer la ventaja deportiva que arrastraba de la fase clasificatoria. En el cotejo de ida, el “santo” había ganado 1-0.

Como fue una constante a lo largo de la temporada, los desajustes defensivos volvieron a costarle caro a San Martín que, en los 180 minutos de la serie, había realizado los méritos para clasificar pero desgraciadamente eso no es suficiente para alcanzar los objetivos deseados.

Desde el arranque del partido, Cipolletti salió a buscar la diferencia ante un adversario que puso en el campo a cuatro centrales en el fondo, con la intención de neutralizar el juego aéreo local.

La capacidad de Germán Weiner para moverse en todo el frente de ataque fue la mayor carta ofensiva de los “aurinegros” y la mejor manera de contrarrestar la estrategia de Sebastián Pena. Con el correr de los minutos, el movedizo atacante se las ingenió para convertirse en una verdadera pesadilla. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria porque los protagonistas no hicieron mucho esfuerzo.

El arranque del segundo tiempo mostró al local en forma avasallante, saliendo en busca de la ventaja que alcanzó a los 8 minutos, cuando Weiner aprovechó la enésima desinteligencia de la zaga tucumana, para derrotar por primera vez a Juan Carrera.

Lejos de bajonearse, San Martín salió a buscar la paridad, algo que consiguió a los 27’, cuando un remate de Iván Agudiak venció las manos de Nicolás Caprio para poner el 1-1 que ilusionaba a los visitantes.

Sin embargo, el local tenía guardada su última carta y nuevamente la jugó a través de Weiner. Con un remate cruzado volvió a batir Carrera ante el quedo de la defensa “santa” que reaccionó tarde y no pudo evitar el gol.

La eliminación “santa” no fue casualidad, porque a lo largo del certamen conjugó más desaciertos que virtudes y ayer no fue la excepción a la regla. Ahora a pesar en el futuro. No queda otra.

Comentarios