Pena mostró su desazón por la oportunidad perdida por San Martín

Pena mostró su desazón por la oportunidad perdida por San Martín

Sensaciones contrapuestas

PELOTA DIVIDIDA. César Albornoz Voss busca frenar la entrada de Lucas Mellado. El zaguero volvió a ser titular. foto del diario “río negro” PELOTA DIVIDIDA. César Albornoz Voss busca frenar la entrada de Lucas Mellado. El zaguero volvió a ser titular. foto del diario “río negro”
16 Noviembre 2015
Cuando Carlos Boxler indicó la finalización del encuentro y de este modo sentenció la victoria de Cipolletti y la consiguiente eliminación de San Martín, dos polos completamente distintos se situaron en el estadio “La Visera”.

Por un lado, el carnaval se desató en las tribunas con el ansiado pasaje del local para seguir soñando con estar en la lucha por el segundo ascenso. Mientras que los futbolistas “santos” lucían desconsolados cuando se trasladaban al vestuario visitante. Muchos jugadores se retiraron del terreno de juego sin poder ocultar los ojos llorosos ante una frustración que los golpeó anímicamente.

Cuando se abrió la puerta del vestuario, uno a uno de los futbolistas se retiraron cabizbajos, sin emitir declaración alguna a la prensa que los esperaba afuera. El único que atendió a los periodistas fue el técnico Sebastián Pena que otra vez se mostró crítico al analizar la tarea del equipo.

“Cometidos dos errores y nos tenemos que volver a Tucumán masticando la bronca de no haber sabido mantener la concentración absoluta para llevarnos la clasificación que vinimos a buscar. En un torneo donde la paridad entre los equipos es tan manifiesta, no se pueden dar tantas ventajas como estuvimos acostumbrados a dar a lo largo del torneo. Esto no es casualidad”, señaló.

“Ya me cansé de hablar de merecimientos. No ganamos nada con eso. En el partido del miércoles pasado tuvimos la excelente chance de venir a jugar este partido con una ventaja tranquilizadora y la dejamos pasar. Esta vez. sin tener tantas situaciones para marcar, contamos con algunas que nos hubieran permitido, en caso de concretarlas, estar hablando en otros términos”, aseguró.

Dentro de la desazón que le produjo esta eliminación del certamen, Pena resaltó el nivel del equipo. “En el balance de los dos cotejos fuimos superiores y de ningún modo merecimos perder. Lo que más me duele es que ellos se llevan un excesivo premio porque nosotros no pudimos establecer la diferencia en el marcador que largamente mecíamos”, aseveró el entrenador.

El plantel regresa esta tarde

El plantel “santo” regresará hoy al “Jardín de la República”. A las 9, en el aeropuerto de Neuquén, se embarcará en un vuelo que a las 10.37 arribará al aeropuerto “Jorge Newbery” de la Capital Federal. Luego, a las 14.35, tomará otro vuelo que aterrirará a las 16.30 en la estación aérea tucumana.

No se pudo observar el partido por internet

Los hinchas de San Martín se enteraron minutos antes del comienzo del partido que el sitio on line que acostumbra a difundir los encuentros de Cipolletti no iba a televisar la revancha contra los tucumanos. Esto hizo que se debiera recurrir a las radios para seguir las alternativas del duelo.

Enfrentamientos entre hinchas locales y la Policía

Antes del comienzo del partido se produjeron algunos incidentes en los alrededores del estadio. Aunque no hubo una comunicación oficial al respecto, se conoció que una facción de la hinchada local se enfrentó con la Policía.

Comentarios