“Cota” Alvarez festejó el ascenso a Primera de Atlético

“Cota” Alvarez festejó el ascenso a Primera de Atlético

El ex delantero del "Decano" no se olvida de su paso por el club.

EN LA GACETA. “Cota” recordó los buenos momentos que vivió en nuestra provincia, cuando vestía la camiseta del “decano”; incluido el golazo que le hizo a Godoy Cruz. la gaceta / foto de héctor peralta EN LA GACETA. “Cota” recordó los buenos momentos que vivió en nuestra provincia, cuando vestía la camiseta del “decano”; incluido el golazo que le hizo a Godoy Cruz. la gaceta / foto de héctor peralta
16 Noviembre 2015
Aunque con menos cabellera, a los 46 años Mario Álvarez sigue teniendo aquella figura robusta que hace casi dos décadas lo convirtió en un delantero de excepción con la camiseta de Atlético. ¿Quién no recuerda aquellos 29 goles que convirtió en la temporada 97/98, tres más que los 26 que un año después anotó Adrián Czornomaz, quien finalmente fue goleador del torneo? El “Cota” no pudo conseguir ese halago porque Alejandro Glaría, de Banfield, anotó 30, en un certamen para él inolvidable.

Álvarez, que está en la historia grande de los “decanos”, vino a nuestra provincia invitado por un grupo de amigos, que le donaron elementos deportivos para la escuela de fútbol que tiene en Choele Choel, la ciudad rionegrina donde nació. Esta ocasión fue aprovechada por LG Deportiva para entrevistarlo y para conocer sus sentimientos hacia la entidad de 25 de Mayo y Chile.

El cariño de todos

“Atlético fue el club que me dio la posibilidad de trascender en este deporte, que me apasiona. Acá pasé los mejores momentos de mi carrera futbolística. Los goles que convertí me permitieron ganarme el cariño del hincha, y ahora, cuando recorro las calles, me hacen sentir su afecto. Eso es lo mejor que me llevé de mi paso por esta provincia”, sostuvo el notable delantero que llegó de la mano del técnico Salvador Ragusa, tras su paso por Olimpo, de Bahía Blanca.

A la hora de sacar a relucir el álbum de sus memorias, “Cota” reconoce que el partido que más recuerda de cuando vestía la camiseta de Atlético fue aquel en el cual, en el Monumental, le ganaron 2-1 a Douglas Haig, de Pergamino (Buenos Aires). “Ese día, a los 43 minutos del segundo tiempo, anoté el primer gol de tiro libre. La alegría, sin embargo, nos duró muy poco, porque trascartón nos igualaron, para la desazón de todos. Pero sobre la hora, de penal, pude convertir, para desatar el carnaval en las tribunas”, señaló.

Álvarez consideró que Fabián Bustos fue el jugador que mejor interpretó su juego. “Jugábamos de memoria; él aguantaba la pelota y esperaba mi llegada para que definiera. No hubo nadie como él para ese juego”, manifestó.

Aunque afirma que las alegrías generadas por su paso por el “Jardín de la República” neutralizan cualquier tristeza, no puede olvidar las penurias que debió sufrir los últimos meses en el club. “Estuvimos un largo tiempo sin cobrar. Recuerdo que fueron siete meses. Eso fue algo insostenible. Me quedó una materia pendiente: ganar algo con esta camiseta”, dijo.

Gol inolvidable

A la hora de inclinarse por un gol con la camiseta “decana”, Álvarez eligió aquel que le convirtió a Godoy Cruz, en la cancha de Atlético. “Recuerdo que la estaban tocando en el medio; yo estaba en la mitad de la cancha, lo había visto adelantado a Larroque y se la puse por arriba. Fue uno de los más hermosos goles, por lo espectacular de la definición”, dijo.

Al finalizar la entrevista, Álvarez subrayó que quería despedirse de la afición “decana” con un enorme agradecimiento por todo el cariño que le brindaron cada vez que puso los pies en nuestra ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios