Locales, otra vez

Locales, otra vez

Atlético se despidió con hinchada.

AGRADECIDO. Imbert fue a saludar a los hinchas pegados a la tela.  foto de joaquín meabe (especial para la gaceta) AGRADECIDO. Imbert fue a saludar a los hinchas pegados a la tela. foto de joaquín meabe (especial para la gaceta)
15 Noviembre 2015
CORRIENTES.- (Leo Noli, enviado especial de LG Deportiva) Un puñado de hinchas sorprende con su presencia en la cancha de Boca Unidos. Pero, a medida que el partido avanza, ese pequeño grupo de fans del “decano” se convierte en multitud. No importa si eran 10.000, 1.000 o 100, lo que les importó a los jugadores es que ellos estuvieron allí, alentándolos todo el juego.

Las historias de los presentes varían. Está el veterinario de sangre tucumana que lloró el día del no ascenso con Huracán, el año pasado, y que lloró de emoción por volver a ver a su equipo en Primera. También están los que viajaron, los que siempre están y los que se llegaron porque les quedaba cerca de su casa. Boca Unidos, hizo la vista gorda, abrió las puertas, pese a la veda de los hinchas visitantes, y todo se desarrolló con normalidad. Hubo pica entre las hinchadas, sí, pero no pasó más allá de un cántico, porque, además de recordarle al mundo que Atlético es de Primera, los simpatizantes les enviaron mensaje cuando podían a sus primos de San Martín.

Y así, mientras más se consumía el partido, más cantaban. Por eso, al final del juego, los jugadores se acercaron a saludar. Algunos a los lejos, y otros bien de cerca, caso Juan Imbert. Por supuesto que no faltaron quienes pidieron la camiseta y la recibieron. Uno de los más emocionados fue Sebastián Longo quien, golpeándose el corazón, les agradeció a los hinchas por el esfuerzo.

La tarde se fue de Corrientes, los hinchas y el plantel de Atlético también, pero quedó la sensación de que cerca del río Paraná, un lugar para el “decano” siempre habrá.

Rápido regreso

Después de que se bañaron, los jugadores emprendieron el regreso a casa. Entre líneas, rezaban porque se haya solucionado un problema con el aire acondicionado del micro del que no gozaron en la ida.

Viejos conocidos en el banco de suplentes

Ricardo Rodríguez, ex DT de Atlético, estuvo en la vereda del dueño de casa. “RRDT” y su hijo, Heraldo, preparador físico del plantel, también dejaron su huella en el Monumental y en Tucumán.

Todos a la fiesta

Hoy se realizará la fiesta del campeón de la Primera B Nacional en un hotel lindante a parque 9 de Julio y de la misma participarán los integrantes del cuerpo técnico y del plantel. La entrada tenía un costo de $ 500. Los “decanos” que estuvieron en Corrientes, en su mayoría, confirmaron que dirán presente hoy.

Un recibimiento de Primera

Si hay algo que elogiar fue el trato de Boca Unidos como Institución para con Atlético. Antes, durante el partido, y después reconoció al campeón. A su ingreso al campo, se hizo un túnel con chicos de las inferiores, además recibió al “decano” entre aplausos. Luego llegó el turno de una plaqueta (foto) por su nuevo ascenso a la A.

Otros partidos

Para entrar al reducido o salvarse del descenso jugarán hoy a las 17: Central Córdoba-Ferro, Gimnasia (J)-Guaraní, Gimnasia (M)-Dálmine, Los Andes-Brown, Sportivo Belgrano-Santamarina, Unión (MDP)-Instituto y a las 17.30, Douglas-Independiente (M). Ayer, Patronato venció a Atlético Paraná, 2 a 1, y Juventud Unida a All Boys, 1 a 0.

Comentarios