Atlético se despidió de la B con un empate en Corrientes

Atlético se despidió de la B con un empate en Corrientes

El campeón tucumano, ascendido a Primera en la penúltima fecha, igualó 0 a 0 con Boca Unidos y bajó el telón del torneo. Calificá a los jugadores.

FELICES. Los Decanos celebraron el campeonato tras el empate en Corrientes. (TÉLAM) FELICES. Los "Decanos" celebraron el campeonato tras el empate en Corrientes. (TÉLAM)
14 Noviembre 2015

Atlético se jugaba el partido más relajado del campeonato, aunque claro, quería estar a la altura. El campeón de la B Nacional, consagrado la fecha pasada con una goleada sobre Los Andes, visitaba a Boca Unidos con un equipo alternativo pero dispuesto a mantener el honor de un "Decano" que logró ser el team top de la B Nacional y ganarse así la primera plaza disponible para Primera. Sin embargo, el 0 a 0 no se movió en Corrientes.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal no la pasó bien, sobre todo en el primer tiempo, donde el local se quedó con las chances más claras y aprovechó la desconocida alineación visitante para hacerla pasar sustos en defensa y complicarla en las salidas. Arriba tampoco sobraron chances para el conjunto del "Vasco" que igualmente mejoró en el complemento.

Publicidad

En los pies de Sebastián Matos estuvieron los mejores intentos de Atlético pero el delantero, que tuvo la difícil misión de reemplazar al "Pulguita" Rodríguez, no pudo romper el cero. También falló Boca Unidos, claro, sobre todo en una chance desperdiciada de manera insólita por Nicolás Silva.

De hecho, podría decirse que lo de Fernando Evangelista a mediados de la segunda etapa valió como un gol. El defensor "Decano" sacó sobre la línea el flojo remate de Silva, que ya había superado a Josué Ayala pero se quedó sin nafta para empujar la pelota de manera firme dentro del arco. Eso le permitió a Evangelista llegar a tapar lo que era un gol seguro del local.

Publicidad

Con el 0 a 0 Atlético bajó el telón del torneo y se despidió de la categoría con una gran sonrisa y 88 puntos en 42 fechas. El empate  fue el moño a su gran cosecha de Primera.

Comentarios