Se complica la situación procesal del juez Reynoso

Se complica la situación procesal del juez Reynoso

El magistrado fue citado a otra indagatoria.

14 Noviembre 2015
SALTA.- Raúl Reynoso, el juez federal de Orán acusado de cobrar coimas para liberar a narcotraficantes, afronta un nuevo pedido de declaración indagatoria y podría ser declarado en rebeldía si volviese a faltar a la cita.

La solicitud fue hecha por Eduardo Villalba y Diego Iglesias, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Salta y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente.

El miércoles el juez federal de Orán debía presentarse a declarar como imputado ante su par de Salta Julio Bavio pero no concurrió e hizo llegar una recusación contra su colega por supuesta “enemistad manifiesta”. Además, las fuentes confiaron que Reynoso supuestamente habría hecho firmar a cuatro empleados del juzgado, que declararon en su contra, un escrito en el que se desdicen de sus afirmaciones en el juzgado de Bavio.

Pero los trabajadores judiciales habrían recurrido a la Cámara Federal de Salta y habrían conseguido una autorización de ese tribunal para por el momento no concurrir a trabajar a las oficinas del juzgado de Orán.

El magistrado fue imputado porque en once causas que tramitaban en su juzgado habría coordinado el cobro de coimas para ceder la libertad a detenidos por narcotráfico, según la acusación. Se dice que recibió U$S 350.000 y hasta un campo de 700 héctareas por favorecer a narcos. (DyN )

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios