Paciencia, el 100 del "Pulguita" en Atlético ya llegará

Paciencia, el 100 del "Pulguita" en Atlético ya llegará

Rodríguez no viajó a Corrientes por lo que la meta del centenar de goles quedará para 2016.

TRANQUILOS. “Pulguita” el domingo, cuando pidió calma a los espectadores para que no agredan al arquero de Los Andes. Con la misma paciencia, la hinchada deberá esperar por el gol N°100 del simoqueño. la gaceta / foto de diego aráoz TRANQUILOS. “Pulguita” el domingo, cuando pidió calma a los espectadores para que no agredan al arquero de Los Andes. Con la misma paciencia, la hinchada deberá esperar por el gol N°100 del simoqueño. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Noviembre 2015
El hincha suele ser exquisito y pretencioso. A veces, un ascenso no basta para dejarlo plenamente conforme y necesita de pequeños detalles extra que coronarían un año que ha sido espectacular para Atlético. Luego de haberse cumplido el deseo más pedido por todos en 2015, los fanáticos tienen ciertas frutillas para finalizar el emplatado de su postre y entre ellas está el arribo a los 100 goles por parte de Luis Rodríguez.

Finalmente, ese no será un gusto que puedan darse los “decanos” ya que con el conteo en 97, “Pulguita” jugó su último partido del torneo el domingo pasado y no formó parte de la delegación que viajó anoche a Corrientes. Sin embargo, da la sensación de que es algo que le preocupa más a extraños que al propio goleador.

“Todos me preguntan sobre los 100 goles, todos, pero lo cierto es que lo que a mí me interesa es ascender. Si quedo en 99 y ascendemos no me importa”, dijo el simoqueño antes del partido ante Los Andes. Su objetivo estaba más que claro y así quedó evidenciado después de la lista que entregó Juan Manuel Azconzábal para jugar mañana a las 17, su último partido de la temporada, ante Boca Unidos (dirigirá Silvio Trucco): Rodríguez ya cumplió su misión (el ascenso) y no se obsesiona con “su” récord.

“Además, no es que voy a terminar mi carrera en diciembre, ¿no?”, anticipó Rodríguez que con un contrato firmado desde mitad de año, sabe que podrá alcanzar la marca nada más y nada menos que en Primera y, si el fixture le juega una buena pasada, ante un grande o en casa de uno de ellos.

“Pulguita” arrancó el año con 80 tantos y los 17 de esta temporada lo pusieron a tiro de una marca que muy pocos en la historia del club ostentan. El próximo objetivo de Rodríguez será alcanzar a Juan Francisco Castro, máximo goleador en la historia de la institución con 119 según las investigaciones de Silvio Nava, estadista del club.

Si el “decano” conserva la categoría el próximo semestre, tendrá la posibilidad de disputar un año y medio en Primera, por lo que Rodríguez también podría llegar a los 100 tantos allí. Siempre, poniendo por encima el objetivo grupal, pero sin dejar de lado la chance de convertirse en leyenda.

Todavía no estamos ni en el mes de las Fiestas y las celebraciones en Atlético parecen no tener fin. La última de ellas (al menos por ahora) será una cena show el domingo, que contará con todo el plantel y su cuerpo técnico y de la que los hinchas podrán participar.

Los festejos empezaron el domingo tras haber conseguido el ascenso y seguirán mañana en Corrientes cuando el campeón juegue ante Boca Unidos a las 17, pese a que no podrían ingresar hinchas visitantes. Tras el compromiso de la fecha 42, el plantel regresará a la provincia esa misma noche y el domingo a las 21, celebrará en el hotel Catalina’s Park con una cena show. Los hinchas podrán estar presentes comprando la tarjeta (su valor es de $500) en el estadio.

Los festejos seguirían la semana que con algún amistoso, pero pese a que deslizaron los nombres de Boca y de San Lorenzo, la dirigencia desmintió tratativas formales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios