Braian Uribe volvió a sonreír en San Martín

Braian Uribe volvió a sonreír en San Martín

El delantero convirtió el gol que le permite a los "Santos" viajar a Río Negro con ventaja.

ESTALLIDO. Braian Uribe (18) ya consumó su obra y se encamina a celebrar su gol. De este modo, el marplatense cortó una larga sequía sin convertir oficialmente. la gaceta / foto de antonio ferroni ESTALLIDO. Braian Uribe (18) ya consumó su obra y se encamina a celebrar su gol. De este modo, el marplatense cortó una larga sequía sin convertir oficialmente. la gaceta / foto de antonio ferroni
13 Noviembre 2015
Braian Uribe tiene motivos para estar exultante. Es que el miércoles, en el cotejo frente a Cipolletti, el oriundo de Mar del Plata se reencontró con el gol y estableció la ventaja con la que San Martín viajará a Río Negro en busca de la clasificación. El ex Alvarado había marcado por último vez el 27 de octubre, en la derrota por 2 a 1 de San Martín ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, por la última fecha del Tetradecagonal de Federal A.

“Es algo que venía buscando desde hace tiempo y por suerte se dio en el momento que el equipo más lo necesitaba. Un delantero alimenta su autoestima con goles y, en los últimos tiempos, no estaba derecho en ese aspecto del juego”, dijo el atacante que, hasta el momento, lleva convertido tres tantos en la temporada oficial.

Lo que reconforta al atacante es que el equipo apareció cuando la hinchada más lo esperaba. “La gente siempre dio su apoyo, lo que faltaba era que respondiéramos un poco más nosotros. A pesar de que hubo partidos que veníamos jugando bien, no se nos estaban dando algunos resultados. Sabemos que sacamos una diferencia es mínima, pero es una diferencia al fin. Ahora les transferimos la presión a ellos”, acotó.

En el partido de ida ante los rionegrinos, San Martín tuvo la inmejorable posibilidad de conseguir una diferencia tranquilizadora con miras a la revancha. Más allá de la bronca por no haber concretado ese objetivo, lo que dejó conforme al grupo es el rendimiento que tuvo el equipo en los 90 minutos. “Lo que nos deja tranquilos es que nos demostramos a nosotros mismos que todavía se puede. Sabemos que las ganas siempre estuvieron y que el equipo nunca bajó los brazos. Era indudable que estábamos necesitando una actuación como esta para reforzar la autoestima. La bronca nos dura porque hubo muchos partidos en los que nos quedamos con las manos vacías, cuando hicimos méritos para sacar un resultado favorable. Espero que, a partir de ahora, las cosas comiencen a tener otro color”, señaló.

Uribe tenía el convencimiento de que, si el cotejo hubiera terminado 3-0, era justicia. “Eso es lo que más bronca nos da. Pero lo importante era ganar y lo conseguimos. No vamos a ganar nada si nos quedamos en lamentos. Vamos a tener que poner todas las pilas en el desquite”, aseveró.

Ser inteligentes

Cuando se le consultó cómo piensa que puede desarrollarse el partido del domingo en Cipolletti, dijo: “ellos estarán obligados a buscar emparejar la serie desde el minuto uno, porque saben que el empate los deja afuera del certamen. En este caso, vamos a tener que hacer un partido inteligente para tratar de sacar ventajas de contragolpe. Allí estará la clave del encuentro. Si podemos estar certeros en la última jugada, no tengo dudas que nos vamos a traer la clasificación para la otra fase”, comentó.

El delantero sabe que el tanto que valió una valiosa victoria, le abre una nueva perspectiva. “Uno, que vive la mayoría de los partidos desde afuera, trata de aprovechar cada minuto que le toca jugar. En lo personal, siempre trabajo para responderle al técnico y para que confíe en mis condiciones”, concluyó.


Gonzalo Rodríguez podrá jugar la revancha

El doctor Daniel Soria le dio una buena noticia a Sebastián Pena: Gonzalo Rodríguez sólo tiene un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que considera que llegará en condiciones físicas para jugar la revancha frente a Cipolletti prevista para el domingo a las 19. En cuanto a Ricardo Ibarra, que había reemplazado a Rodríguez en el primer tiempo y luego se retiró lesionado, se le realizó una ecografía en la pierna derecha para conocer el grado de la lesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios