Maduro apuntó a EEUU por la detención de sus dos sobrinos

Maduro apuntó a EEUU por la detención de sus dos sobrinos

Los jóvenes pueden ser condenados a cadena perpetua si son encontrados culpables El presidente de Venezuela dijo que ni ataques ni emboscadas imperiales podrán detener el avance de su país.

DISERTANTE. Maduro está en Ginebra para intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. reuters DISERTANTE. Maduro está en Ginebra para intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. reuters
13 Noviembre 2015
CARACAS.- Una vez más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a los imperialismos (refiriéndose a los Estados Unidos) por la detención de dos de su sobrinos, durante un operativo de la DEA, acusados por narcotráfico, en un caso que sacudió la política interna e internacional venezolana.

El mandatario dijo que “ni ataques ni emboscadas imperiales podrán con el pueblo de los libertadores”, luego de que Estados Unidos arrestara a dos familiares suyos. “La patria seguirá su camino, tenemos un solo destino, vencer”, escribió Maduro en un mensaje en su Twitter.

Esta es la primera reacción después que se conociera que el martes fueron arrestados Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas en Puerto Príncipe (Haití), acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a EEUU. “Un mundo pluripolar y multicéntrico nacerá de nuestros esfuerzos, con la idea de Simón Bolívar y el legado de Hugo Chávez”, agregó, repitiendo su respuesta política.

El mandatario se encuentra en Ginebra para intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Los detenidos fueron trasladados el mismo martes por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) hasta Nueva York, donde ayer debían comparecer ante un juez. Los dos hombres son sobrinos de la mujer de Maduro, Cilia Flores. Campo Flores (29) se identificó como hijastro de Maduro, ya que fue criado por la esposa del Presidente tras la muerte de su madre.

Pena máxima

Los familiares de Maduro podrían ser condenados a una pena máxima de cadena perpetua si son encontrados culpables de los delitos que se les imputan, según la fiscalía. “La pena en este acto de imputación conlleva una pena máxima de cadena perpetua”, explicó el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado. Los jóvenes comparecieron ayer ante el juez James Cott en Nueva York, añadió Bharara. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios