Ventaja mínima para San Martín, pero valiosa

Ventaja mínima para San Martín, pero valiosa

El "Santo" hizo los méritos para comenzar a cerrar la serie, pero falló en la definición. Video.

UN PUÑADO DE ALEGRÍA. Los jugadores de San Martín festejan con Uribe, que convirtió el único gol del “santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI UN PUÑADO DE ALEGRÍA. Los jugadores de San Martín festejan con Uribe, que convirtió el único gol del “santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
Ese tanto que Braian Uribe conquistó en la primera pelota que tocó desde su ingreso, a los 40 minutos del complemento, le dio un tono de justicia a un partido que tuvo como dominador a San Martín, que le hizo precio a Cipolletti.

Quien pueda observar un video de este encuentro se dará cuenta que los “santos” perdieron la chance de ir a jugar el desquite a la ciudad rionegrina con una ventaja tranquilizadora. No la concretaron porque, sobre todo en la primera parte, sus hombres se las ingeniaron para convertir a Nicolás Caprio en la figura del partido.

En el mejor partido de la era Pena, San Martín acumuló méritos suficientes para definir rápidamente las acciones, pero falló en los momentos claves y casi lo pagó caro, porque un minuto antes del tanto de Uribe, Marcos Carrasco se perdió el gol imposible cuando sólo tenía la presencia de Juan Carrera como obstáculo.

Desde el mismo momento que la pelota se puso en marcha, el local pasó por encima a su adversario. Lucas Chacana, incontenible, se convirtió en una verdadera pesadilla cuando encaraba a los defensores. Al veloz delantero sólo le faltó el gol para redondear una actuación relevante. Sus compañeros tampoco aprovecha sus desbordes.

Llamó la atención la facilidad con la que los futbolistas locales superaron las líneas de la visita, que se mostró impotente para frenar la dinámica que San Martín le imprimió a las acciones. Esto hizo que, sobre todo en el primer tiempo, los futbolistas de La Ciudadela contaran con innumerables situaciones para convertir.

Lo único que se le puede reprochar a los futbolistas del “santo” es que no estuvieron certeros en la última puntada. En un torneo donde la paridad es manifiesta entre los equipos que llegaron a este tramo de la competencia, el próximo domingo se tendrá la real dimensión si este ajustado 1-0 le alcanza o no a los tucumanos para pasar de ronda. Para lograrlo necesita ganar o al menos empatar.

San Martín demostró anoche que tiene argumentos futbolísticos para hacer prevalecer la ventaja conseguida. El crédito está abierto.

Comentarios