En Atlético piensan en potenciar al campeón

En Atlético piensan en potenciar al campeón

Esa es la idea de la directiva, pensando en la incursión en Primera.

LO QUIEREN SÍ O SÍ. La directiva de Atlético piensa retener como sea al “Vasco”. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) LO QUIEREN SÍ O SÍ. La directiva de Atlético piensa retener como sea al “Vasco”. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
12 Noviembre 2015
El segundo ascenso a Primera llegó a la vida de Atlético y la directiva ya piensa en darle forma al plantel que con una premisa: no lamentar un segundo descenso. “Costó tanto que no podemos cometer el mismo error dos veces”, le comenta a LG Deportiva uno de los dirigentes inmersos en el plan “Potenciar al Campeón”.

Puede que suene a un operativo del FBI pero no lo es. En el “decano” se tomaron esta nueva chance en la máxima categoría del fútbol argentino como una misión posible de superar.

Para eso habrá que mejorar el material humano. Esto es simple, a la actual base del monarca de la B Nacional se le sumarán al menos ocho o nueve refuerzos, quizás 10. “En este campeonato teníamos, quizás, al mejor plantel de la divisional. En Primera no podemos tener al mejor, por obvias razones, pero sí podemos armar un grupo que esté capacitado para lo que venga”, explica otro comensal “decano”, mientras confirma que la primera batalla a ganar no está en la búsqueda de nuevos refuerzos, sino en lograr que los que están digan que sí y se queden.

La prioridad será retener a Juan Manuel Azconzábal. No será sencillo el asunto, y ello no pasa por una cuestión económica. Pasa por lo que se deberá mejorar Atlético como institución. Varios cambios se requieren, desde un cuerpo médico amplio, con traumatológico incluido, a contar con todos los materiales de trabajo necesarios. La estructura del club debe estar completa en todas sus partes.

Si el “Vasco” da el ok, el siguiente nivel es cerrar la continuidad, por ejemplo, de Cristian Lucchetti, arquero, subcapitán y figura de Atlético. La columna vertebral de Atlético es intocable, y en esa línea además de Lucchetti, están Bruno Bianchi, Guillermo Acosta y Luis Rodríguez, cuyos pases pertenecen a Atlético.

Después seguirá el resto, que también es importante para encarar el nuevo proyecto. En ese grupo no pueden faltar Nicolás Romat, Pablo Cáceres y Franco Sbuttoni, por citar al sector defensivo.

Está claro que para mantener la base y sumar nuevas caras, se tendrán que ir algunos futbolistas. Se caen de maduros algunos nombres. Sebastián Matos, Leandro Díaz y Gastón Iturrieta, entre otros, puede que no sigan. Regresarán Gastón Giménez y Augusto Max, que tienen contrato con el “decano”, pero no se quedarán.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios