Sabattini: un eterno enamorado que pregona que la apuesta más segura es la del amor

Sabattini: un eterno enamorado que pregona que la apuesta más segura es la del amor

El baladista presenta su disco “Latidos”, con temas que veneran el romance. Para todo público.

MUSAS. Para sus letras, Sabattini dice inspirarse en la gente que lo rodea. prensa diego sabattini. MUSAS. Para sus letras, Sabattini dice inspirarse en la gente que lo rodea. prensa diego sabattini.
12 Noviembre 2015
Apostar al amor como mecanismo de defensa ante lo negativo. En esa sugerencia puede sintetizarse “Latidos”, el último disco de Diego Sabattini, que presentará en el teatro Alberdi. El cantante -nacido en Lanús, Buenos Aires, pero radicado desde hace años en Tucumán- vuelve con una producción con puro material inédito, con mayoría de canciones escritas por él. En el show lo acompañará una banda compuesta por siete músicos e invitados sorpresa.

Se ríe Sabattini cuando se le menciona que la gacetilla de difusión de su espectáculo lo define como un eterno enamorado. “Síii -acepta-. Y bueno. Yo le canto mucho al amor, soy un baladista pop. En ‘Latidos’ exhibo puros sentimientos y eso me parece bueno en estas épocas en las que vivimos un aceleramiento total, mucho egoísmo, muchas cosas feas que pasan en la sociedad. De hecho, la canción ‘Latidos’, el primer corte de difusión, habla de una pareja muy enamorada y de un renacer, de nuevos horizontes”.

- ¿Creés que la gente no está apostando lo suficiente al amor?

- No toda. Uno vive con tantos problemas que a veces lo cotidiano te hace olvidar los detalles mínimos, que son los que te puede dar una canción, por ejemplo, o la música en general. Los temas de este disco, el séptimo de mi trayectoria, son muy sentimentales, incluso cuando hablan del desamor.

- ¿Cuál es tu técnica para reinventarte?

- Uno nunca termina de conformarse. Siempre quiere progresar como persona y artista, y darle al público cosas nuevas. Mi técnica para eso es componer canciones, grabar nuevos discos, escribir mucho y meterme en la piel de la gente, de los que me rodean.

- ¿Cómo es el público que te escucha?

- Tengo fans de cuando tenía 17 años y recién empezaba mi carrera. Esas fans ahora tienen 40, y vienen a los shows con sus hijas; se arma una cosa familiar. También en los eventos en los que canto se junta mucha gente que se hace del grupo. Son muchas las personas que están haciendo que vuelva a ocupar un espacio importante en la música nacional, como lo tuve en los 90. En el medio me pasaron un montón de cosas, dejé de ser aquel pibito de 18 años para convertirme en este hombre de 42, que vive de la música y que se forjó un camino solo.

- ¿Por qué decidiste radicarte en esta provincia?

- Visitaba Tucumán desde 1988, en cada gira de promoción. Luego mi papá se instaló acá y empecé a venir más seguido. Tras la crisis de 2001 y un impasse en mi carrera, decidí mudarme también yo y dedicarme a cantar, así que le debo mucho a esta provincia.

ACTÚA HOY

• A las 21.30, en el teatro Alberdi (Jujuy 92). Entradas de $ 110 a $ 180.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios