Alumnos secundarios debatirán sobre filosofía, pasión y las razones del corazón

Alumnos secundarios debatirán sobre filosofía, pasión y las razones del corazón

La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina comienza mañana en la residencia universitaria de Horco Molle.

11 Noviembre 2015
La instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina se llevará a cabo mañana, el viernes y el sábado, en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

En su décimoprimera edición se debatirá el tema “¿Las razones del corazón? Filosofía y pasión”.

El certamen, que convoca a alumnos secundarios de todo el país, se lleva adelante con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Tucumán. Participarán 96 estudiantes de ls 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por 72 docentes tutores.

La Olimpíada no sólo genera espacios de reflexión y debate filosófico sino que además promueve actividades de socialización y talleres a cargo de los equipos nacionales y provinciales del Programa de educación sexual integral.

Al respecto, Susana Maidana, responsable legal de la Olimpíada recordó que la Universidad Nacional de Tucumán ganó el concurso en 2005 para gestionar esta olimpíada del Ministerio con una propuesta innovadora.

"Estamos orgullosos de crecer año a año con el número de inscripciones y con la publicación de cinco libros de ensayos de los adolescentes y artículos del equipo organizador sobre enseñanza de la filosofía. Con ello cumplimos los objetivos de docencia, investigación y extensión universitarios con altos niveles de rendimiento académico", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios