Con el aliento de "Chuchu" Basile, Coipú ascendió a Primera

Con el aliento de "Chuchu" Basile, Coipú ascendió a Primera

El futuro le sonríe al club de Famaillá, que el año que viene jugará en la máxima categoría.

PARA “CHUCHÚ”. Martoni junto a José Basile y Arturo Felipe, presidente del club. fotos de patricio martoni PARA “CHUCHÚ”. Martoni junto a José Basile y Arturo Felipe, presidente del club. fotos de patricio martoni
11 Noviembre 2015
Por estos días, Atlético no es el único que celebra un ascenso a Primera. También lo hace Coipú Rugby Club, que con la consagración en el Regional de Desarrollo y la obtención de la plaza en la máxima categoría le dio un final feliz a una temporada muy ardua, de mucho sacrificio y con momentos difíciles. El más duro, sin dudas, fue el de la lesión del tercera línea José Basile, quien a fines de mayo sufrió un fuerte golpe en la zona cervical, y hoy se encuentra rehabilitándose en una clínica de Mar del Plata. Por eso, nadie le iba a impedir a “Chuchú” volver a Tucumán para acompañar a su equipo en el último partido, contra Tiro Federal de Salta.

“Pidió permiso y se vino, pero no le dijo a nadie para darnos la sorpresa. Pero al final se la dimos nosotros a él, porque los salteños no pudieron viajar y el partido no se jugó, je. De todas maneras, este logro se lo dedicamos a él”, cuenta Patricio Martoni, entrenador del plantel superior.

Habiendo ganado su primer título en el Clausura de Desarrollo 2013, el equipo de Famaillá estaba listo para dar el siguiente paso: pelear por el cetro del noroeste. “Empezamos con la pretemporada muy temprano, el 20 de enero, y los chicos ya tenían en claro que este era su objetivo. Es una recompensa al trabajo y al sacrificio”, destacó Martoni.

Al igual que lo hiciera Aguará Guazú el año pasado, Coipú tendrá en 2016 el desafío de enfrentarse a los equipos más poderosos de la región. “Sabemos que será muy duro. Somos conscientes de que estamos 10 escalones por debajo de ellos, y por eso deberemos entrenarnos mucho más. De hecho, ya empezamos con la postemporada”, comentó el entrenador, dejando en claro que Coipú compensará con corazón lo que le falte en experiencia.

“La brecha entre ellos y nosotros es muy amplia, pero los chicos están muy entusiasmados con la posibilidad de enfrentar a jugadores que ellos siempre vieron a otro nivel. Además, será importante para seguir difundiendo el rugby en Famaillá”, completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios