El álbum familiar de los "Decanos"

El álbum familiar de los "Decanos"

Los parientes de los jugadores de Atlético, sus mejores hinchas, también jugaron su partido en el ascenso. Ver fotos.

¡DALE CAMPEÓN! Sbuttoni entona la canción más recurrida el domingo junto a Agostina, Graciela y Luciano, su hermano. Todos llevaron la camiseta número 6 al partido.   ¡DALE CAMPEÓN! Sbuttoni entona la canción más recurrida el domingo junto a Agostina, Graciela y Luciano, su hermano. Todos llevaron la camiseta número 6 al partido.
11 Noviembre 2015
La paciencia de la familia de un futbolista se pone a prueba aún en su mejor momento. El domingo, con Atlético ya consagrado campeón, más de una hora después del pitazo final, los jugadores se habían atrincherado en el vestuario y desde afuera se podían escuchar los festejos. En el enorme galpón donde funciona la zona mixta, no sólo esperaban los periodistas, sino también varios y nutridos grupos de familiares que buscaban el abrazo más esperado del año: el de los campeones.



El primero que lo dio fue Luis Rodríguez, un adelantado en todo sentido. El goleador no sólo se apresuró en poner al frente al equipo sino que después de festejar el gol de penal con sus compañeros, en la intersección de las tribunas de 25 de Mayo y Chile, se fue hasta las de Laprida y Chile para abrazar a Alan (16 años) su hermano, jugador de inferiores y alcanzapelotas.


“Habíamos quedado así antes del partido. Si hacía un gol me tenía que venir a abrazar y dar la camiseta”, contó Alan, que juega de centrodelantero en la categoría 2000. El “Pulguita” fue, abrazó y besó a su hermano pero no cumplió con la segunda parte de la promesa porque le hubiese significado recibir una amarilla, tal como le sucedió a Guillermo Acosta sobre el final del partido. “Me la dio después del partido pero yo la quería en ese momento”, reclamó un exigente Alan.



El resto de los jugadores no tuvo la suerte de tener tan de cerca a sus parientes. Para festejar tuvieron que esperar más de una hora porque las celebraciones puertas adentro se prolongaron durante más de una hora.

El goleador

Uno de los más esperados era Emanuel Molina, el goleador del partido. Su familia entera aguardaba por él. Entre ellos, Jorge, su papá, caminaba nervioso y miraba a la puerta cada vez que se abría. De tanto esperar al hombre que acababa de darle el ascenso a Atlético con sus goles, se puso a rememorar al niño que crió junto a Silvia Palmieri, la madre. “Me acuerdo cuando tenía tres años y lo llevaba de la mano a practicar al Club Atlético Río Tercero. Fue creciendo hasta que a los 16 se fue a jugar a Renato Cesarini (Rosario) y de ahí no volvió más a la casa”, contó Jorge.


Suena dura la última frase pero la vida del futbolista está lejos de su lugar de origen y más para Molina, que antes de llegar a Tucumán estuvo siete años jugando en el exterior.



“Siento que me regaló dos goles hermosos”, dijo Jorge atribuyéndose la dedicatoria. “Lo llamé por la tarde y le dije que dejara todo. ‘Dejá de hinchar las pelotas’, me contestó, ja. Siempre le exijo de más”, agregó el hombre que saltó a abrazarlo cuando salió del vestuario. Lo siguieron Sofía Vezzani, su pareja, Delfina Liz, su hija, y sus hermanos.

Quizás uno de los encuentros más emotivos fue el de la familia Sbuttoni. Franco, que ya estaba bañado y cambiado cuando salió del vestuario, se fundió en un abrazo con su familia y animaron el momento con un intenso ¡dale campeón! La emoción no sólo era por el título del “nene” sino por lo que había generado. “Franco logró unir a toda la familia, porque hasta una de mis hijas que está viviendo en EEUU, llegó el jueves a la Argentina para no perderse este momento. Desde el mismo momento que él se puso esta camiseta, todos los Sbuttoni pasamos a ser hinchas de este club”, dijo Silvio, padre del central que, junto a Graciela Leiva, la madre, apoyaron a su hijo como el resto de las familias “decanas”.

Después de tanto festejo habrá un partido de fútbol

Parece mentira pero el torneo no terminó y Atlético debe jugar la última fecha ante Boca Unidos, en Corrientes. El partido se jugará el sábado a las 17 y lo dirigirá Silvio Trucco. Televisarán Canal 10 y Depor TV.

Mañana emprenderán el viaje a Corrientes

El plantel viajará al litoral mañana por la noche y se alojará en Corrientes, a diferencia de otras oportunidades en las que dormía en Chaco, a 20 minutos de esa provincia.

El equipo para el sábado es un misterio

Pocos saben qué jugadores pondrá en cancha Juan Manuel Azconzábal en la última fecha. Es probable que sea un equipo completamente renovado así los jugadores que hasta ahora no vieron minutos puedan hacerlo aunque si Atlético gana será el campeón más efectivo desde que se crearon los torneos largos de B Nacional. En el ensayo de hoy a las 17 podrá empezarse a conocer el equipo.

La fiesta en la que todos quieren estar

Los hinchas preguntan por la fiesta que organizará el club y de la que participarán jugadores y cuerpo técnico. El departamento de prensa aseguró que en estas horas habrá novedades.

El partido de Patronato se jugará por la noche

En un principio se habían programado los partidos de Atlético y Patronato para el mismo día y a la misma hora pero sólo se respetará lo primero. El “Patrón” recibirá a Atlético Paraná el sábado, pero a las 21.30. Mientras que a las 17, se jugará All Boys-Juventud Unida de Gualeguaychú. Los partidos que definen ascensos y lugares en el reducido se disputarán el domingo, todos a las 17: Estudiantes (SL)-Chacarita, Sportivo Belgrano-Santamarina, Gimnasia de Jujuy-Guaraní, Unión de Mar del Plata-Instituto, Los Andes-Guillermo Brown (PM), Gimnasia de Mendoza-Villa Dálmine y Central Córdoba-Ferro. A las 17.30, sin nada que definir, lo harán Douglas Haig-Independiente Rivadavia.

La fecha de las semifinales, confirmada

Los partidos por las semifinales del Reducido que finalmente no disputará Atlético se jugarán el jueves 19 y el miércoles 25.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios