El caso de Marita Verón, una referencia en la ficción que protagoniza Juanita Viale

El caso de Marita Verón, una referencia en la ficción que protagoniza Juanita Viale

“Estocolmo” reúne a los hermanos Viale y aborda el tema de la trata.

11 Noviembre 2015
Juanita Viale es la protagonista de “Estocolmo”, una miniserie producida por su hermano, Nacho Viale, que aborda la problemática de la trata de personas y que aún no tiene fecha de estreno. En una reciente entrevista con el diario “La Nación”, la actriz contó: “me involucré mucho (con la historia) a partir de interiorizarme sobre el caso de Marita Verón. Lo interesante de la miniserie es que se advierte cómo hay ejes políticos y periodísticos para que salgan a la luz determinados casos y, al mismo tiempo, se encubran otros”.

Si bien se desconoce aún cuándo y en qué canal se estrenará, la salida de un trailer de la tira, en septiembre, hizo pensar que los 13 capítulos están cerca de ver la luz. En la ficción, Viale encarna a una periodista convocada por un fiscal de la Nación (Luciano Cáceres) para que dé difusión a la desaparición de una joven secuestrada por una red de trata. La serie fue escrita por Marcelo Camaño y dirigida por Jesús Bracenas, y en ella además actúan Esteban Lamothe, Adriana Barraza, Jorge Marrale y Leonor Benedetto, entre otros. Todo lleva el sello de la productora Storylab, que ya produjo la serie “La dueña” y la película “La patota”.

Otra: “Cuerpo a cuerpo”

Otra serie de TV, “Cuerpo a cuerpo: el caso de Marita Verón”, dirigida por el francés radicado en la Argentina Mathieu Orcel, sobre la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija, víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual, será presentada el miércoles próximo en una función especial en la Alianza Francesa de Capital Federal, previa a su estreno oficial, el año próximo, por el Canal Encuentro, según un cable de la agencia Telam. Un especial del programa será estrenado el miércoles 25, a las 22, en el Canal Encuentro, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de un relato en primera persona, Susana Trimarco describe su búsqueda incansable en el caso que se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata de personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios