Asociación Mitre defiende el invicto ante un rival exigente

Asociación Mitre defiende el invicto ante un rival exigente

Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, visita desde las 22 al "Verde". La opinión del capitán José Muruaga.

ARRANQUE ÓPTIMO. José Muruaga, el capitán de Mitre que quiere seguir invicto.
FOTO DE ARCHIVO ARRANQUE ÓPTIMO. José Muruaga, el capitán de Mitre que quiere seguir invicto. FOTO DE ARCHIVO
10 Noviembre 2015

Cinco jugados, cinco ganados señala la estadística. Asociación Mitre es uno de los seis invictos que quedan de los 50 participantes en el Torneo Federal. Y esta noche, desde las 22, en el "Dionisio Muruaga", dará otro examen frente a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Alejandro Araujo-Danilo Ariel Molina componen la dupla arbitral designada y Martín Florio será el comisionado técnico.

El capitán José Muruaga  (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de media) explica sus sensaciones sobre este gran arranque de la escuadra. "Estamos muy contentos, somos un equipo debutante en una categoría difícil. Arrancar con el pie derecho y lograr una seguidilla de triunfos es muy importante. Gracias a Dios, no nos hemos relajado y esa madurez nos insufla más ganas de trabajar. Hay hambre por conseguir cosas y tratar de mantener la buena racha", sostiene en charla con LAGACETA.com.

Publicidad

¿Cuánto incide el entrenador en este momento del "Verde"? le preguntamos al capitán. "La experiencia de Gabriel (Albornoz) influye; tiene mucho conocimiento de todos los jugadores del Federal, más en la zona que nos tocó. Hay una preparación previa muy buena de los partidos en el sentido de eliminar problemas defensivos que se pudiesen plantear, estudia muy bien a los rivales y las características de sus jugadores. Por ejemplo, del contrario más ofensivo, sabe como te va a atacar, cuáles son sus virtudes. Y eso es un plus grande para nosotros", elogia el escolta que en lo que va del año ha sido campeón por duplicado: de la ex Liga C con su equipo y del Argentino de mayores con el seleccionado tucumano.

En un balance de los mejores juegos que ha desplegado el "Verde", Pepe subraya: "creo que en el primero, con Talleres, hicimos valer nuestra preparación física y los altos porcentajes de tiro que tuvimos. Pero el último que hicimos en Catamarca nos permitió construir el juego como pretende Gabriel, pasándonos mucho la bola y defendiendo con todo. Hoy enfrentamos a un gran rival, con muy buenos jugadores como Fernando Small. Nosotros tenemos que correr mucho, ponerle mucho intensidad al partido, teniendo en cuenta que ellos tienen hombres grandes", concluye el capitán.

Publicidad


Comentarios