La UNT anuncia sus actividades en honor al Bicentenario

La UNT anuncia sus actividades en honor al Bicentenario

10 Noviembre 2015
La Universidad Nacional de Tucumán presentará oficialmente hoy a las 10.30 las actividades que llevará a cabo en homenaje al el Bicentenario de la Declaración de Independencia (1816-2016). El acto, que se llevará a cabo en el Centro Cultural “Eugenio F. Virla” (25 de Mayo 265), estará a cargo de la rectora de la UNT, doctora Alicia Bardón. Las actividades (académicas y de investigación) darán comienzo ya este mes, y han sido organizadas por la Comisión del Bicentenario de la UNT, creada por la Secretaría de Política y Comunicación Institucional, e integrada por la Secretaría Académica, y miembros de distintas Facultades, escuelas, institutos y direcciones de la UNT. 

Saludables
Plazas y parques de la ciudad serán gimnasios gratuitos

Ya empezó a funcionar el programa que te permitirá contar con un “profe” de gimnasia. El objetivo es promover la actividad física, y con ella, una vida más sana: estará cerca y será gratis. Este es el listado completo de lugares y horarios: Paseo del Parque (avenida Soldati al 300): lunes a viernes de 19:30 a 20:30; plaza San Martín: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21; plaza Urquiza: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21; plaza Belgrano y plaza de la Fundación (avenida Mate de Luna y Asunción): martes y jueves de 19 a 21; parque Avellaneda: lunes y viernes de 19:30 a 21; plaza Almafuerte ( Chazarreta y Manuel Alberti): miércoles y viernes  de 19 a 20; plazoleta III Centenario (Alsina y Entre Ríos): martes y jueves de  18.30 a 19.30; plaza Eudoro Aráoz (Eudoro Aráoz al 300, Villa Amalia): lunes, miércoles y viernes de 18  a 19. 
 
Teatro de la sabiduría
Dilemas de la filosofía llegan en clave de escena 

El miércoles 18 recorrer el Centro Cultural Rougés (Laprida 31) será sinónimo de transitar la filosofía. Santiago Garmendia y José Guzzi, responsables del programa Dudas razonables, de Radio Universidad, redoblan su apuesta de acercar la filosofía a la gente. Por eso armaron el guión de este tour que describen como “evento filosófico teatral para pensar y repensar cuestiones claves, a partir del concepto de libertad”. El “paseo” durará una hora; el primer grupo arrancará a las 20, y el último, a las 24. Conviene inscribirse, porque será gratis y la cantidad de gente que puede tomar cada paseo es limitada. La puesta teatral es de Viviana Perea y algunos de los actores son alumnos de la carrera de filosofía de la UNT. Más información en www.facebook.com/dudasrazonablesFM947
 
Poética de lo sagrado 
Presentan en el Rougués un libro de Adolfo Colombres
 
María Blanca Nuri y Mónica Ruffino serán las responsables de la presentación en Tucumán de “Poética de lo sagrado. Una introducción a la antropología simbólica”, de Adolfo Colombres. La obra, editada por Colihue, se anticipa como “una mirada crítica sobre los esquemas clásicos de la antropología y la sociología de las religiones, a fin de quitar a estas últimas el monopolio de lo sagrado”. Colombres nació en Tucumán, se graduó en Derecho en la UBA y realizó estudios de Filosofía, Literatura y Antropología. Es autor de una vasta ensayística sobre cultura y arte popular, y de narrativa. Su última novela publicada es “La vida no basta”. La presentación de su nuevo ensayo será el jueves, a las 19, en el Rougés, Laprida 31. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios