Acoples de Ruiz Olivares ganaron en San Ignacio y San Pablo, y los Orellana en Los Ralos

Acoples de Ruiz Olivares ganaron en San Ignacio y San Pablo, y los Orellana en Los Ralos

Ayer se realizaron las votaciones complementarias en cuatro comunas. Los comicios se suspendieron por segunda vez en Sargento Moya, por disturbios.

ASÍ SE VOTÓ EN SAN PABLO. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ASÍ SE VOTÓ EN SAN PABLO. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
09 Noviembre 2015
Este último domingo se realizaron las elecciones complementarias en la cuatro comunas rurales en las que hubo quema de urnas en los comicios provinciales del pasado 23 de agosto. En esa jornada, por la quema de urnas y disturbios, las elecciones de suspendieron. 

Nuevamente, los vecinos de la comuna de Sargento Moya, ubicada en Monteros, no pudieron completar la elección. Dirigentes y candidatos del canismo y de un sector del oficialismo cortaron ayer la ruta de acceso al pueblo y quemaron cubiertas frente a la escuela en la que se sufragaba, para denunciar irregularidades en el padrón. 

La Junta Electoral Provincial (JEP) resolvió suspender los comicios complementarios. Darío Almaraz, titular del órgano de control, precisó anoche que la JEP le solicitó al Poder Ejecutivo colaboración para constatar la conformación del padrón electoral de Sargento Moya. El Ejecutivo deberá determinar un nuevo llamado a elecciones o disponer la intervención de la comuna. 

Esta última alternativa se barajaba anoche en el PE. “No es resorte de la JEP definir nuevas complementarias. Creo que no hay antecedentes de una comuna en la que se hayan suspendido dos veces los comicios. En virtud de la tensión reinante es que la Junta decidió suspender la elección allí, a efectos de preservar la tranquilidad social”, dijo.


Almaraz valoró el gran despliegue de la fuerza provincial que garantizó la seguridad de los comicios en San Pablo, San Ignacio y Los Ralos, donde no se reportaron denuncias ni se produjeron anomalías, cuyos resultados fueron: 

En San Ignacio se impuso Acción Regional
En la comuna de La Cocha, ganó el acople oficialista Acción Regional, fuerza del legislador Antonio Ruiz Olivares. Elena Liliana Antonelli triunfó con el 33,12% de los votos (274 sufragios), según indicó el escrutinio provisorio.

San Pablo se dirimió entre el peronismo
Daniel Fernando Castro fue elegido comisionado comunal, al obtener el 40,84% (2.977 votos) por el acople oficialista Acción Regional. Le sacó 14 puntos de diferencia al candidato del FpV, José Carmona, que alcanzó el 26,44% (1.928 sufragios).

Triunfo por 27 votos en Los Ralos
En Los Ralos, según el recuento provisorio se impuso por 27 votos Juan Cruz Brandán, del acople Tucumán Innovador (de los mellizos Orellana), con el 22,46% (1.438 votos), por sobre Luis Paz, del Frente Provincial, que alcanzó el 22,04% (1.411 votos).

Comentarios