Municipales de Concepción le dan una tregua a Sánchez

Municipales de Concepción le dan una tregua a Sánchez

Los trabajadores levantaron la protesta hasta el lunes. El intendente anuló el decreto de designación de casi 500 empleados.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
07 Noviembre 2015
Luego del caos, llegó la calma. Al menos por ahora. Los trabajadores que se manifestaban desde ayer frente a la Municipalidad de Concepción, por la anulación del decreto de designación de casi 500 empleados, resolvieron esta mañana darle una tregua al intendente Roberto Sánchez hasta el lunes, cuando retomarán las negociaciones para tratar de llegar a una solución.

El secretario de Gobierno, Julio César Herrera, transmitió la intención de no dejar a nadie sin trabajo, siempre que cumplan con las normas internas para el personal municipal.

La protesta se desató luego de que cientos de trabajadores fueron notificados que dejaron de pertenecer a la planta de personal de esa repartición. La decisión fue adoptada por Sánchez a través de la anulación de cinco decretos (194, 230, 237, 133 y 294) que fueron firmados por el ex jefe comunal, Osvaldo Morelli, y que disponía la designación en planta permanente de unos 470 contratados. Las incorporaciones fueron concretadas entre abril y octubre pasado.

Los servicios municipales no están funcionando con normalidad desde que comenzó el conflicto, por lo que las autoridades municipales buscan llegar a un acuerdo transitorio hasta que se resuelva el problema de fondo.

Comentarios