Los dejaron sin trabajo y reclaman frente a la Municipalidad de Concepción

Los dejaron sin trabajo y reclaman frente a la Municipalidad de Concepción

El intendente de ese municipio, Roberto Sánchez, anuló el decreto de designación de casi 500 empleados y estalló la protesta.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @NicoNievaDumas FOTO TOMADA DE TWITTER / @NicoNievaDumas
06 Noviembre 2015
El edificio municipal de Concepción permanece rodeado por el humo y el caos. Es que allí cientos de trabajadores protestan luego de ser notificados que dejaron de pertenecer a la planta de personal de esa repartición. 

La decisión fue adoptada por el nuevo intendente Roberto Sánchez (ApB) a través de la anulación de cinco decretos (194, 230, 237, 133 y 294) que fueron firmados por el ex jefe comunal, Osvaldo Morelli, y que disponía la designación en planta permanente de unos 500 contratados. Las incorporaciones fueron concretadas entre abril y octubre pasado. 

A causa de eso, la protesta contra la medida de Sánchez se inició a media mañana. Los cesanteados quemaron cubiertas y comenzaron a hacer estallar bombas de estruendo. Grupo de infantería se instaló de inmediato en el lugar para resguardar a empleados y funcionarios que permanecían en su interior. 

“No vamos a permitir que pisoteen derechos de trabajadores que hoy se quedan en la calle sin ingresos. Si éste es el cambio que prometió el intendente Sánchez, nosotros lo vamos a resistir”, dijo el ex edil Nicolás Albornoz, vocero de los manifestantes.

“En principio son 470 los cesanteados, pero superarían los 500. Nosotros vamos a acompañar a éste intendente, pero no con medidas de patrón de estancia, sin considerar los perjuicios que ocasiona en las familias”, aclaró por su parte el concejal peronista Carlos Fúnez.

Qué pasó

Sánchez, al anular los decretos argumentó que éstos, de acuerdo a informes de las dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente. 

También mencionó la falta de antigüedad de los favorecidos con los decretos de Morelli.

Comentarios