Histórico encuentro entre China y Taiwán

Histórico encuentro entre China y Taiwán

05 Noviembre 2015
TAIPEI.- Por primera vez en seis décadas, los dos principales mandatarios de China y Taiwan se reunirán en un encuentro calificado como un hito. El presidente de China, Xi Jinping, y el de Taiwan, Ma Ying-yeou, del partido nacionalista Kuomintang, se encontrarán el sábado en Singapur, en una reunión que supone un gran avance en el intento de suavizar las tensas relaciones entre ambos países, surgidas tras la guerra civil y agravadas por la complicada relación entre China y EEUU. Por temor a un acercamiento político a la república comunista, ayer cientos de personas manifestaron su rechazo al encuentro frente al parlamento taiwanés. (DPA)

NO DESCARTAN QUE UN EXPLOSIVO HAYA DERRIBADO UN AVIÓN

LONDRES.- Mientras la investigación sobre las cajas negras continúa, los analistas siguen descartando que el avión fuera alcanzado por un misil cuando volaba a 10.000 metros de altitud. Un miembro egipcio del grupo que investiga ha dicho que la causa del accidente apunta a una explosión, aunque se desconoce si fue debido a un problema de combustible, del motor o de una bomba. (Euronews)

CINCO ESTUDIANTES FUERON APUÑALADOS EN CALIFORNIA

CALIFORNIA.- Al menos cinco estudiantes fueron apuñalados en la California University, en Merced, en el oeste de Estados Unidos, confirmó el propio centro educativo. El autor de los hechos es un alumno que falleció tras recibir un disparo de la Policía. Dos de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital cercano, mientras que las otras tres recibieron atención médica en el mismo campus. (infobae.com)

LA CORRUPCIÓN JAQUEA A “LULA” Y, POR REBOTE, A DILMA

BRASILIA.- Luiz Inácio “Lula” da Silva tiene seis problemas propios y dos ajenos. A las causas por corrupción que se le suman a su historial, ahora debe hacer malabares para que sus hijos no corran la suerte de quienes enfrentaron la justicia por sospechas de corrupción. La preocupación principal del ex presidente y cabeza del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) radica en salvar a su hijo Luís Cláudio, quien debe declarar ante la Comisión Parlamentaria de Indagación (CPI). Un paso en falso del “filho” del ex sindicalista podría generar una debacle, tanto en el partido como en el gobierno de Dilma Rousseff. (infobae.com)

MERKEL APOYA EL DIÁLOGO ENTRE BOLIVIA Y CHILE

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició su gira europea con un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Los mandatarios hablaron de varios temas, entre ellos sobre el reclamo boliviano a Chile de una salida al mar. “También lo hemos abordado”, dijo Merkel. “Creo que es necesario hablar con Chile, y hay conversaciones que datan de hace mucho tiempo. Pienso que sería bueno reanudar este diálogo”, dijo Merkel. (Télam)

MADURO DICE QUE LA OPOSICIÓN QUIERE ENTREGAR EL PAÍS 

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a advertir sobre el efecto que tendría un eventual triunfo de la oposición en las elecciones legislativas de diciembre, mientras crece la polémica por el rechazo a la participación en esos comicios de observadores internacionales. Según Maduro, si la Mesa de Unidad Democrática (MUD) gana la mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, “no vendrían a un juego oposición-Gobierno. Vendrían a hacer una contrarrevolución, con el apoyo del imperio y de la derecha mundial para entregarles nuestro país”, afirmó el mandatario. (Télam)

Comentarios