Pronostican que el sol nos visitará sólo el domingo, según Minetti

Pronostican que el sol nos visitará sólo el domingo, según Minetti

Hasta fin de año se alternarán semanas de lluvia y ciclos de cielo claro, sostuvo el titular de Laboratorio Climatológico Sudamericano.

YERBA BUENA.  La calle Perú es un río cuando llueve. ARCHIVO LA GACETA YERBA BUENA. La calle Perú es un río cuando llueve. ARCHIVO LA GACETA
05 Noviembre 2015
“¿Hasta cuándo?”, se oyó al paso. Era la voz de una señora que peleaba con su paraguas y con la gente por la calle Maipú. Sí... ¿hasta cuándo esta primavera seguirá vistiéndose de otoño?

“Hasta el domingo -pronosticó el doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Latinoamericano-, pero la lluvia empezará de nuevo el martes... a más tardar el miércoles”. Eso sí: dijo que difícilmente volvamos a padecer en las próximas semanas intensos chaparrones como los de estos días. “El cielo seguirá nublado hasta el sábado; se despejará por la noche. Son muy altas las probabilidades de un domingo soleado, pero será transitorio”, informó.

Solo un día despejado

Todo indica que la naturaleza nos servirá una especie de “sándwich de sol” entre dos panes de cielo gris, porque se esperan cielos cubiertos hasta el final de esta primera quincena del mes. “Durante la segunda, habrá mayor prevalencia de días soleados”, anunció Minetti.

Por el lado de la temperatura, las mañanas seguirán frescas (15 de mínima se anunció para hoy y 18 para el viernes. El climatólogo informó que las cosas seguirán así hasta el sábado; entonces el cielo se despejará... y se dará vuelta la tortilla: “para el domingo y el lunes esperamos que la temperatura supere los 30 grados”, indicó. Y posiblemente, cuando vuelvan las lluvias, ya no harán tanta falta las frazadas que tuvimos que rescatar hace unos días.

Diciembre

Al parecer, lo que no habrá que archivar son los paraguas. “La primera quincena de diciembre también será lluviosa”, anunció y reconoció que muy posiblemente la celebración de la Navidad se nos pase por agua. En cambio, pronosticó que será un “feliz año nuevo”: empezaremos 2016 sin lluvias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios