Allanan un juzgado en Salta: sospechan que cobraban coimas a los narcos

Allanan un juzgado en Salta: sospechan que cobraban coimas a los narcos

Indagarán al magistrado y a otras siete personas

INVESTIGADO. El juez Raúl Reynoso deberá responder ante la Justicia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM INVESTIGADO. El juez Raúl Reynoso deberá responder ante la Justicia. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
04 Noviembre 2015

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allana el juzgado federal de Orán, Salta y diferentes domicilio de esa ciudad. Investigan al magistrado Raúl Juan Reynoso, quien está sospechado de liderar una organización criminal que cobraba sobornos a los narcos.

La medida fue ordenada por el juez federal salteño Julio Bavio a pedido del fiscal federal Eduardo Villalba y del fiscal a cargo de la Procuraduría de la Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias. Ellos pidieron que se investigue a Reynoso, a un empleado de ese juzgado. a cinco abogados y a un particular. Se sospecha que cobraban sobornos a narcos para beneficiarlos en las causas judiciales, según el portal de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Además del allanamiento, Bavio ordenó que todos los sospechosos sean indagados, inclusive Reynoso. También se ordenó que queden detenidos. Esta medida no será aplicada al juez, ya que tiene fueros.

Orán es considerada una zona caliente por el tráfico de cocaína y marihuana. El juzgado de Reynoso tiene jurisdicción sobre 700 kilómetros de frontera con Bolivia.

Publicidad


Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios