Dos adolescentes mueren al chocar un camión estacionado a la vera de la 38

Dos adolescentes mueren al chocar un camión estacionado a la vera de la 38

Ocurrió el domingo; las víctimas tenían 15 y 18 años y circulaban en una motocicleta.

PELIGRO. Los transeúntes cruzan como pueden la traza de la ruta 38 que cruza el principal acceso a Famaillá. la gaceta / foto de josé nuno PELIGRO. Los transeúntes cruzan como pueden la traza de la ruta 38 que cruza el principal acceso a Famaillá. la gaceta / foto de josé nuno
03 Noviembre 2015
Los familiares de Rodrigo Adrián Nieva, uno de los dos motociclistas que murieron el domingo a la noche en la ruta 38, dijeron ayer que el camión contra el que chocaron las víctimas había estado estacionado desde el jueves a la vera de esa ruta.

El accidente sucedió alrededor de las 23 y, según los testigos, en ese momento llovía. Nieva tenía 15 años y conducía una Honda CG en la que viajaba como acompañante Agustín Herrera, quien tenía 18 años. “Sí no le pasaba esto a mi sobrino, le podría haber pasado a cualquier persona. La ruta no es lugar para que estacionen vehículos. Menos si son tan grandes. La banquina es muy angosta y ese camión quedaba casi sobre la ruta”, remarcó Carmen Nuñez, tía de Nieva.

Herrera era oriundo de La Cocha y sus familiares lo velaron en esa localidad. En tanto que Nieva fue velado en la casa donde vivía con sus padres, en el barrio Tres Marías, en Famaillá. El accidente, según informó la Policía, ocurrió a unos 200 metros de la rotonda principal, que es cruzada por la traza de la ruta 38, por la que se ingresa a ese municipio.

El camión, de acuerdo con la familia de Rodrigo Nieva también tenía un acoplado y pertenecería a una empresa de transportes. “Supuestamente estaba con un desperfecto mecánico pero esta mañana (por ayer) cuando vinieron a secuestrarlo, un policía subió lo arrancó sin problema y se lo llevó a la comisaría. Era un camión con chasis y acoplado”, subrayó Nuñez, tía del adolescente que murió.

Dante Gómez, uno de los hermanos de la víctima, también se refirió a la inseguridad vial que, según consideró, hay en ese lugar. “En esta zona siempre hay accidentes. Por la velocidad a la circulan los vehículos y por situaciones como esta. Ese camión ya era inseguro para todos nosotros estando estacionado ahí. Estaba por sacarle una foto para mandarlo a los medios pero al final no lo hice”, dijo antes de ser dominado por el llanto.

Falta de control vial

A su vez Nancy Peralta, prima de la víctima, señaló que en esa zona de la ruta no suelen haber controles de la Policía Vial. Además contó que los jóvenes eran amigos entre sí desde hacía varios años y que habían salido a comprar sandwich de milanesa cuando sucedió el accidente. De esta manera, según dijo, descartó la versión que sostenía que los adolescentes habían salido de sus casas para festejar la consagración de Boca Juniors en el campeonato de primera división.

La supuesta inseguridad vial de este acceso a Famaillá, también fue señalada por los vendedores ambulantes que trabajan en puesto ubicados a la vera de la 38. “Hay un solo puente peatonal que casi nadie usa porque está en un lugar que no es útil. Acá todos cruzan corriendo”, señalaron.

En este mismo sentido, Antonia Brito, una de las empleadas que trabaja en una estación de servicio que funciona en esa zona de la ruta, coincidió con la familia Nieva en las críticas a la falta de controles policiales. “Ese camión estaba hace varios días y nunca vinieron a correrlo de ahí. Era un peligro. La policía no hace controles a pesar de que siempre tenemos accidentes”, subrayó.

El propietario del camión, según versiones policiales, prestaría declaración hoy ante la Justicia donde deberá explicar los motivos por los cuales estacionó el vehículo en ese lugar. Aunque no trascendió su identidad, los familiares de Nieva dijeron que el propietario del camión es oriundo de Famaillá.

Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios