Habilitaron el paso internacional San Francisco a Chile, desde Catamarca

Habilitaron el paso internacional San Francisco a Chile, desde Catamarca

Se despejó la ruta, que tenía nieve acumulada, a la altura de la Cuesta de Lama y en Barrancas Blancas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
02 Noviembre 2015
CATAMARCA.- El paso internacional San Francisco, del oeste catamarqueño, en el límite con la república de Chile y a unos 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, quedó habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículo tras el despeje de la ruta 31 en el país trasandino, aunque se debe transitar con precaución por presencia de nieve en bordes de calzada, informó Vialidad Nacional.

El organismo recomendó a los conductores transitar con sumo cuidado por ruta CH 31 a la altura de Cuesta Lama (km 200) y Barrancas Blancas (km 245).

Autoridades de Vialidad Atacama (Chile) informaron que personal y equipos de ese ente continúan trabajando en el despeje de nieve acumulada en el camino, particularmente en Cuesta de Lama y Barrancas Blancas.

Asimismo se informó que el tramo de la ruta nacional 60 entre Fiambalá y el límite internacional con Chile se encuentra habilitado al tránsito normal para cualquier tipo de vehículo.

Vialidad Nacional también recomendó a los conductores que, antes de emprender viaje a Chile, consulten el estado de transitabilidad y la situación climática del paso internacional San Francisco en el Escuadrón 23 Tinogasta o en el Destacamento Fiambalá de Gendarmería Nacional. (Télam)

Comentarios