A falta de una fecha, Juan Ortega se coronó campeón

A falta de una fecha, Juan Ortega se coronó campeón

Le puso el moño al campeonato.

LO LOGRÓ. En el podio y con la calle de boxes del trazado termense de fondo, “Juanoso” deja sentado que es el N°1. prensa autódromo las termas LO LOGRÓ. En el podio y con la calle de boxes del trazado termense de fondo, “Juanoso” deja sentado que es el N°1. prensa autódromo las termas
02 Noviembre 2015
El sábado, intuyó la posibilidad de ganar el campeonato. Pero no quiso aferrarse a un anhelo, sino que esperó por entrar en acción el domingo y confirmar en la pista su chance. Y así fue nomás. Juan Ortega, con un tercer lugar en la fecha 9 del campeonato del Top Race del NOA, se aseguró la corona 2015, con lo que hereda la conseguida en la temporada pasada por otro tucumano, Peter Olaz.

“Es una sensación muy linda esta que se siente. Salir campeón era algo que deseaba mucho. Recuerdo cuando era chico que mi papá, Bernardo, ganó títulos y eso se vivía con mucha alegría en mi familia. Espero que este sea el primero de muchos más para los Ortega” dijo “Juanoso”.

El piloto de barrio Norte ya había sido tercero el sábado y sumó una cantidad de puntos importante como para agrandar la brecha con el jujeño Ariel Balderrama, su acechante escolta. Y ayer dio la estocada final a las ilusiones del norteño, que no sólo no pudo neutralizar al tucumano, sino que con un 5° lugar se automarginó de la discusión.

Juan explicó que, si bien la final fue entretenida, hubo espacio para el sufrimiento. “El cable del acelerador de trababa y el auto quedaba acelarado a fondo. Tuve que sobreponerme a eso para no perder ritmo”, contó. La final tuvo alternativas interesantes, incluso sumando una protagonista extra deportiva: la lluvia.

El triunfo le correspondió al sanjuanino Facundo Della Motta, y segundo terminó el formoseño Nicolás Cazal.

“Juanoso” no fue el único tucumano en competencia: Carlos Gordillo y su hermano Bernardo también corrieron, aunque ambos debieron abandonar.

Justamente una acción en la “Beroso” se vio involucrado terminó por decidir el destino del certamen: a dos vueltas del final, la lucha por la tercera posición se hizo intensa entre Bernardo, Juan, Balderrama y Facundo Santos. Fue cuandoel primero hizo un trompo que lo dejó afuera. “Lo que siguió fue una carrera aparte para mí. Me sentía emocionado, quería que todo se termine rápido”, contó.

La última fecha está prevista entre el 12 y el 13 de diciembre, también en Las Termas.

Temas Top Race
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios