Y un día se despertó Boca

Y un día se despertó Boca

El “Xeneize” hizo historia al ser el primer equipo en ganar el título del torneo de 30 equipos.

MOVIÓ LOS HILOS. Nicolás Lodeiro, una de las figuras del “xeneize”,  intenta eludir al volante Joaquín Arzura. TÉLAM MOVIÓ LOS HILOS. Nicolás Lodeiro, una de las figuras del “xeneize”, intenta eludir al volante Joaquín Arzura. TÉLAM

Fue una larga siesta que duró por más de tres años. Boca, el más grande del fútbol nacional, volvió a festejar un título. Su nombre, cubierto de gloria, quedará grabado con letras de oro en la historia al ser el primer equipo en quedarse con la copa del certamen de 30 equipos después del reinado de más de 20 años de torneos cortos.

El “xeneize” sufrió para conseguir la victoria sobre Tigre, como lo hizo a lo largo del certamen. Padeció mientras se ahogaba en esas lagunas futbolísticas, pero marcó claras diferencias cuando aparecían sus individualidades: Carlos Tevez y Jonathan Callerri, Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios, injustamente ninguneado por el “Vasco” Arruabarrena, entre otros. Pese a que el título estaba asegurado por el triunfo de Banfield sobre Rosario Central apareció Fabián Monzón y le dio esa tranquilidad necesaria para que la fiesta fuera completa.

“El hambre de gloria que tiene este equipo”, fue, según el “Apache”, la principal virtud del equipo que logró el título 64 de su historia. El mismo apetito que tuvo Tevez para dejar de lado los millones de euros con tal de lucir la camiseta de sus amores. Esa ambición que necesitará para quedarse el miércoles con la Copa Argentina y que será fundamental mostrar si quiere reconquistar la Copa Libertadores en 2016. No hay dudas de que este era el título que necesitaba Boca para sentir que estaba vivo y avisar que el más grande del país está de vuelta y quiere volver a bañarse de gloria.

Reapareció Macri

Mauricio Macri estuvo en La Bombonera. El candidato a presidente, en su primera aparición pública luego de las elecciones presidenciales, observó el encuentro junto al empresario y productor Adrián Suar.

Publicidad

Recuerdos

“Fuimos los mejores del campeonato y por eso nos quedamos con el título una fecha antes de que finalizara el torneo. Acordarme que el primer gol del torneo fue mío es muy lindo”, dijo el lesionado Fernando Gago.

Publicidad
Comentarios