Un triunfo de La Naranja diluido en agua de lluvia

Un triunfo de La Naranja diluido en agua de lluvia

El seleccionado inició el camino hacia la defensa del título derrotando a Cuyo, pero las condiciones climáticas obstaculizaron su juego.

VELOZ. Lucas Cartier fue uno de los debutantes “naranjas” y tuvo la única chance del primer tiempo para aportar un try. VELOZ. Lucas Cartier fue uno de los debutantes “naranjas” y tuvo la única chance del primer tiempo para aportar un try.
Así como a fines de agosto se espera la “tormenta de Santa Rosa”, entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre podría comenzar a hablarse de la “lluvia del debut de Tucumán en el Argentino”. Al igual que el año pasado contra Alto Valle, los “naranjas” hicieron su presentación en una cancha castigada por el aguacero, aunque a diferencia de aquella oportunidad, les costó mucho más hacerse con el triunfo. En parte, porque Cuyo fue un rival difícil de quebrar y que sobre el final hasta se atrevió a atacar al campeón en su propia casa; pero también porque el equipo “naranja”, con nuevas partituras, ejecutantes y directores, todavía se está conociendo. Eso y las condiciones climáticas desfavorables explicaron el 11-6 en el tablero final, que tuvo a gusto a poco para el exigente paladar del público tucumano.

La cortina de agua que azotó durante la previa y la llovizna que cayó de a ratos durante el encuentro fueron caldo de cultivo para las imprecisiones. Los “naranjas” no tardaron en apropiarse del terreno y de la pelota, pero el agua empantanó su precisión al tratar de darle circulación a la pelota y facilitó la tarea de la defensa cuyana. El visitante, más preocupado por defender su ingoal que por atacar el del anfitrión, apenas cruzó mitad de cancha. De hecho, no hubo acciones de peligro concreto en ese muy decepcionante primer tiempo, que si no terminó 0-0 fue por un penal de Domingo Miotti.

El complemento, Tucumán llegó al try por una buena acción de Augusto López Salas, que encaró por la punta, superó a un marcador y ante la salida del fullback, la cedió a Joaquín López Islas para que éste ingresara solo al ingoal. Sin embargo, el visitante se lanzó decidido sobre el final y obligó a Tucumán a terminar defendiendo su ventaja. Por fortuna, el fullback Pedro Lértora falló dos envíos factibles a los palos, que de haber acertado hubieran puesto a su equipo arriba en el marcador. Puede saber a poco, pero las condiciones en que se desarrolló el encuentro le dificultaron a la “naranja” mostrar lo mejor de su repertorio. Habrá que ver contra Salta.

Comentarios