Un perro salvado de la calle detuvo a un ladrón

Un perro salvado de la calle detuvo a un ladrón

El animal, rescatado por sus dueños cuando era un cachorro, atacó a mordiscones al delincuente, que había saltado al patio de la casa

EN EL PATIO. Simón demostró que es el mejor y más fiel amigo de la familia que le evitó una vida como cimarrón. la gaceta / foto de florencia zurita EN EL PATIO. Simón demostró que es el mejor y más fiel amigo de la familia que le evitó una vida como cimarrón. la gaceta / foto de florencia zurita
01 Noviembre 2015

A Simón lo abandonaron hace unos años, poco después de nacer. Claudia Roldán lo encontró adentro de un bolso, al lado del Mercado del Norte, y no dudó en adoptarlo. El miércoles a la madrugada, él le retribuyó el favor. Fue cuando un ladrón se metió en la casa y el ex cachorro lo atacó a mordiscones para impedir que les robara a sus dueños.

La casa donde Claudia vive con sus dos hijos y tres perros que levantó de la calle está ubicada justo donde termina Villa Urquiza y empieza “El Sifón”. Los seis dormían, el miércoles a la madrugada, cuando un delincuente se acercó a la vivienda. Alrededor de las 3, algo despertó a los animales, que estaban acostados adentro, y comenzaron a ladrar de manera anormal.

Claudia se sentó en la cama, miró por la ventana y vio a dos cabezas asomarse por encima de la tapia. Segundos después, una de esas siluetas saltó hacia el patio. “Me levanté y le dije a mi hijo: se metió un tipo. Pareciera que los perros entendieron porque salieron volando y lo agarraron”, contó la mujer. Pero el más enojado era Simón.

Por detrás salieron también Alejandra y Ricardo, los hijos de Claudia, mientras la mujer llamaba por teléfono a la Policía. En el patio, Simón estaba ensañado con el delincuente. “El perro lo tenía mal, lo mordía por todas partes”, recordó Claudia. Su hijo lo tumbó en el piso y le puso una rodilla encima para impedirle que se mueva. “No soy un ladrón, me caí de la tapia”, intentaba convencerlos el delincuente, pero Simón insistía con los mordiscones.

“Lo veíamos que se manoteaba todo el tiempo la cintura, como si quisiera sacar algo”, relató Claudia. Entonces su hija le metió la mano debajo de la ropa y sacó un cuchillo. “Quiere decir que estaba buscando eso para apuñalarlo a mi hijo”, dedujo la mujer.

“Acá todos somos pobres”, le dijo Alejandra. Y continuó: “si vas a robar por lo menos fíjate que no sea a tus propios vecinos”. En el piso, el ladrón suplicaba: “sáquelo al perro”. La dueña de casa agarró a Simón y lo encerró en el baño. “Tenía miedo de que lo mate”, explicó la mujer. Minutos después, llegaron los policías y se lo llevaron. En la seccional 6ª, el delincuente dijo que tenía 15 años. Los policías le comunicaron la situación al Juzgado de Menores de la I° Nominación y desde allí les ordenaron que el adolescente sea entregado a sus padres.

“Hace dos días le robaron la moto al vecino de al lado. No se puede vivir así”, lamentó Claudia. Según dijo la mujer, el ladrón es conocido en el barrio como “Julito” y ya cometió otros robos anteriormente. “Ahora está suelto”, relató con bronca.

Los cuidadores

1- Hace dos semanas, entraron ladrones a una casa de Villa Mariano Moreno. Maniataron a Liliana Fernández y envenenaron a sus dos perros para robar $150.000.

Publicidad

2- El año pasado, un braco alemán que cuidaba un predio ubicado sobre la autopista de Circunvalación mató a mordiscones al delincuente que entró a robar.

3- “Rosi”, una perra pequeña cruza de caniche, ahuyentó en febrero de 2014 a un ladrón que había entrado al inmueble donde vive, en Paso de los Andes al 500.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios