Municipales resistirán una medida en Concepción

Municipales resistirán una medida en Concepción

Roberto Sánchez asume hoy la intendencia.

31 Octubre 2015

CONCEPCIÓN.- Hoy a las 21, en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, asumirá el electo intendente de esta ciudad, Roberto Sánchez (ApB). El juramento le será tomado por el gobernador Juan Manzur, quien prometió su asistencia a través del ministro del Interior, Miguel Acevedo. Los rumores lanzados por allegados al electo jefe comunal hablaron de la decisión de Sánchez de dejar sin efecto los decretos de incorporación a planta permanente de 400 contratados, si las designaciones no están claras. Esta medida fue tomada por el ex intendente Osvaldo Morelli. Ante LA GACETA, Sánchez no confirmó ni negó la versión.

“Primero tengo que ver si es verdad esa medida; si existen esas designaciones las voy a tener que analizar una por una. Por ahora no puedo adelantar nada”, dijo. La versión incluso generó la reacción de los empleados que podrían verse afectados. Estos están organizando un nuevo movimiento sindical, dispuesto a resistir cualquier intención del ex corredor de autos de anular los decretos de Morelli.

Publicidad

Sánchez, quien se impuso por el 51% de los votos, iniciará su mandato con un Concejo Deliberante integrado en su mayoría por ediles del FpV. Admitió que asume el cargo desconociendo la situación de las distintas áreas de la intendencia. “No sé de lo que me hago cargo porque hasta hoy la gente del anterior intendente hizo oídos sordos a mis pedidos”, comentó. El dato que más lo inquieta es sobre la incorporación a planta permanente de 400 contratados.

“El martes me abocaré a recabar esa información y todas las otras que me negaron”, agregó. También planteó el repunte que tuvo la deuda municipal en los últimos cinco meses, que pasó de $ 44 a $ 65 millones. Morelli aseguró que entrega el municipio sin deudas. Admitió que transfirió a planta permanente a contratados que merecían ese beneficio por los años de antigüedad que tenían.

Publicidad
Comentarios