Acuerdo entre La Bancaria y el Patagonia

Acuerdo entre La Bancaria y el Patagonia

El convenio entre las partes fija una “gratificación extraordinaria” de $ 20.000

30 Octubre 2015
El conflicto en la filial provincial del banco Patagonia llegó a su fin. El sindicato La Bancaria y la entidad financiera acordaron ayer, a través de un acta firmada en Buenos Aires, el pago de una “gratificación extraordinaria” de $ 20.000 hasta fin de año para los empleados que se desempeñan en las sucursales de la capital y de Concepción.

Según informó el gremio en un comunicado oficial, el desembolso de ese monto se efectuará en dos cuotas: $ 10.000 se abonará el 10 de noviembre y el resto, el 10 de diciembre.

“Además recibirán en noviembre, por el Día del Bancario los $ 7.029 más el adicional de $ 1.529 multiplicado por el coeficiente salarial de cada categoría a los trabajadores que superen el año de antigüedad”, dijo la organización gremial en una nota firmada por Eduardo Bourlé y Carlos Cisneros, secretario general provincial y secretario de administración nacional de la Asociación Bancaria, respectivamente.

Las partes también ratificaron que la jornada bancaria legal debe ser de siete horas y media. Por último, la compañía manifestó que sumará dos trabajadores a la sucursal Tucumán.

El persona de la entidad había llevado adelante un plan de protesta, que incluyeron cuatro días de paro que se concretaron durante las últimas semanas.

En el encuentro de ayer participaron Cisneros, Bourlé, Guido Matteucci (delegado del Banco Patagonia) y Carlos Ferreyra, representante del banco Patagonia, informaron desde el sindicato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios