El Desert Trail Makalu se hará en Fiambalá, en mayo de 2016

El Desert Trail Makalu se hará en Fiambalá, en mayo de 2016

La prueba podrá desarrollarse en cuatro distancias, desde 15 kilómetros, desert trail de 30 kilómetros, ultra marathon, de 60 kilómetros y ultra marathon elite, de 100 kilómetros.

El Desert Trail Makalu se hará en Fiambalá, en mayo de 2016
29 Octubre 2015
CATAMARCA.- La tradicional prueba Desert Trail Makalu se realizará en Fiambalá el 28 de mayo de 2016 y contará con el auspicio del gobierno a través de las secretarías de Turismo provincial y local.

"Con gran satisfacción puedo anunciarles que ya se realizaron todos los trámites y contactos para que este gran evento deportivo, que convoca a miles de competidores, llegue una vez más aquí con el éxito que tuvo todos estos años pasados", dijo David Cabrera, secretario de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, situada a unos 320 km al oeste de la capital.

Según explicó, la competencia tendrá cuatro distancias posibles: 15k (short), 30k (desert trail), 60k (ultra marathon) y 100k (ultra marathon elite).

"Cada distancia comienza en un pueblo diferente, y todas terminan en la Plaza Fray Mamerto Esquiú de esta ciudad, sede del evento", dijo el funcionario comunal.

"Este evento viene generando un importante movimiento turístico y económico, como así también un alto posicionamiento de Fiambalá en eventos de deporte aventura, en comparación de otras localidades de la provincia de Catamarca", destacó. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios