Con "Las horas" se afirma el tiempo de las series locales

Con "Las horas" se afirma el tiempo de las series locales

El año pasado se estrenaron "Ilustres desconocidas", de Marcelo Katz, y "Tucumanos", de Víctor Hugo Cortés.

AMENAZA. En la escena aparecen Carlos Olivera y Kate Evans. AMENAZA. En la escena aparecen Carlos Olivera y Kate Evans.
08 Febrero 2004
Los unitarios locales de televisión están dando otro color a la pantalla chica. Si bien el fenómeno es incipiente, para este año se anticipan novedades.
El año pasado se estrenaron "Ilustres desconocidas", de Marcelo Katz, y "Tucumanos", de Víctor Hugo Cortés (ambas fueron transmitidas por Canal 10).
Ahora, de la mano de Katz se está grabando una nueva miniserie, "Las horas", con guiones de los autores tucumanos Martín Giner y Guillermo Montilla Santillán. El rodaje de los 10 capítulos previstos se extenderá hasta octubre, y se realizará en distintas locaciones de la provincia.
El primer capítulo -que da nombre a la serie- se filmó durante los primeros días de enero en el galpón de una empresa constructora ubicado en Jujuy al 4.000, el que fue adaptado especialmente.
Este fue protagonizado por Carlos Olivera y una actriz británica, Kate Evans, y relata la historia de una mujer que se encuentra secuestrada.
Este mes se rodará el segundo, que se llamará "El juego", y que contará con las interpretaciones de Pedro Sánchez y Nelson González.
Mientras que la dirección general es de Katz, la de actores está a cargo de Pablo Parolo y la de arte es de Eli Cárdenas. La producción ejecutiva es de Soledad Valenzuela.

Distribución
"La serie está realizada con elevado standard de calidad que permita su posterior distribución en cadenas internacionales de habla hispana", dijo Katz. "La industria cinematográfica genera importantes beneficios en la comunidad que exceden lo económico y en Tucumán se dan condiciones óptimas para el desarrollo de esta actividad", agregó.
Como parte del marketing del unitario, en marzo se transmitirá el bakstage de los capítulos de "Las horas".

Tamaño texto
Comentarios